En Pilar, Quilmes comienza su primera gira de la temporada | 0223

En Pilar, Quilmes comienza su primera gira de la temporada

El "Tricolor" visita desde las 21 a Atlético Pilar, en su sexta presentación en la Liga Argentina.

12 de Noviembre de 2022 09:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quilmes, con un registro de cuatro victorias y una derrota, iniciará este sábado su primera gira de la temporada 2022/2023 de la Liga Argentina de Básquetbol. Desde las 21, visitará a Atlético Pilar, en el gimnasio "Javier Peverelli". 

Situaciones insólitas aunque cada vez más repetidas en la desorganización del básquetbol argentino, el "Tricolor" jugará fuera de Mar del Plata casi un mes después de su debut, tras cinco presentaciones como local. Además, jugó hace doce días su último compromiso, donde perdió el invicto en manos de Ciclista Juninense (68-61). Es anoche se produjo el debut del alero estadounidense Brandon Simpson, casi sin entrenamientos. Se espera para hoy esté mejor insertado al sistema de juego del entrenador Luis Fernández.

Para esta noche, Quilmes además recupera al ala pivot Agustín Ecker, ausente en el último compromiso. 

Atlético Pilar llega con más ritmo en las últimas semanas. Su registro es de 3 victorias y 5 derrotas, con dos éxitos consecutivos: ante Gimnasia (107-80, como visitante) y ante Zárate Básquet (74-68, como local). Dirigido por Roberto Pavlotzky, cuenta en su plantel con tres jugadores extranjeros como el alero estadounidense Anastasios Demogerontas, el pivote Ebenezer Adekunle y al interno paraguayo Gabriel Peralta. 

Quilmes, tras este compromiso, se presentará el lunes ante Zárate Básket. 

Los equipos

Atlético Pilar: Gabriel Peralta, Ebenezer Adekunle, Pablo Bruna, Franco Smaniotti y Nikolaos Demogerontas. Entrenador. Roberto Pavlotzky. o Pavlotsky

Quilmes: Luis Cequeira, Ezequiel Dupuy, Brandon Simpson, Gregorio Eseverri y Tomás Nally. DT: Luis Fernández.

Hora: 21.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Raúl Sánchez e Iván Huck Braner.

Estadio: “Javier Peverelli”, de Pilar.