Reinserción laboral: una nueva “Ola Productiva” está en marcha | 0223

Reinserción laboral: una nueva “Ola Productiva” está en marcha

La iniciativa de la fundación Ciudad Inclusiva es un espacio de reinserción laboral para mujeres y disidencias que sufrieron violencia por razones de género.

El programa “Ola Productiva” es una iniciativa de la fundación Ciudad Inclusiva.

13 de Noviembre de 2022 17:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fundación Ciudad Inclusiva presentó este sábado una nueva edición del programa Ola Productiva, una iniciativa que reúne a mujeres y disidencias que sufrieron violencia por razones de género y que actualmente trabajan realizando productos relacionados con el surf.

En el marco de una serie de programas que buscan dar herramientas a los marplatenses, el programa es un ejemplo de lo que se puede lograr al dar respuestas a un sector de la sociedad que quiere reinsertarse en el mundo laboral y dejar atrás situaciones de violencia de género.

La importancia del programa Ola Productiva

Durante la emotiva presentación, en la que la artista marplatense Luli Rodríguez realizó la intervención de una tabla de surf que refleja el espíritu de la iniciativa, se escucharon testimonios de integrantes de Ola Productiva que destacaron la importancia de este programa en sus vidas, y lo valioso de tener un espacio en donde ser contenidas.

El acto contó con la presencia de las mujeres representantes de Ola Productiva como lo son Paula, Soledad, Gabriela, Silvina, Laura, Joana, Natali y Rosario Darmandrail, directora del programa.

Los protagonistas del programa Ola Productiva, un éxito para la reinserción laboral.

Por su parte, la directora de la fundación Agustina Morgavi, recordó los inicios de Ola Productiva, agradeció el trabajo que se hace junto con las instituciones y empresas que lo integran, a la vez que destacó que la iniciativa responde a los objetivos que dieron origen a la fundación: “Creemos que el desarrollo sustentable, el cuidado del medioambiente y la perspectiva de género son pilares fundamentales para lograr una sociedad equitativa e igualitaria”, expresó.

A su turno, presente en la acto lanzamiento, el secretario general de la Cámara de Diputados; Juan Manuel Cheppi; también rememoró lo inicios de la fundación y ahondó: “Junto a otros marplatenses soñamos en dar respuesta a las necesidades de la gente de la ciudad, y hoy lo vemos plasmado en este programa”.

Cheppi agradeció a continuación a las integrantes de Ola “por enseñarnos que se puede salir adelante”. “Ustedes nos demostraron que se puede ir construyendo una iniciativa colectiva que da la posibilidad de superar situaciones difíciles”, exclamó el político bonaerense.

“Esto es un ejemplo que se puede vincular un programa del Estado como es este. Y que se ve reflejado en la fundación, donde se pone la cabeza y el sentimiento marplatense a disposición de la realidad de Mar del Plata”, concluyó Cheppi.

Juan Manuel Cheppi al hablar durante la presentación de Ola Productiva.

La presentación contó también con la participación de la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredon, Belén Berruti; el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano; integrantes de la empresa Buluc y de la ONG Surfed; el titular de la Asociación Argentina de Surf, Fredy Tortora; y los destacados deportistas del mundo del surf, Lele Usuna, Guillermina Malatini y Pablo Martinez, entre otros.

También estuvieron Sebastián Loustau, agente comercial de Biología Surf Club; Gustavo Huici director ejecutivo de Surfrider y Karina Moreno, secretaria; Hernan Borelli, de Surfed; Natalia de la Lama de Rider, y Tavo, de Surfland boards.