Según Doman, Independiente es "tierra arrasada" y presentó deudas increíbles | 0223

Según Doman, Independiente es "tierra arrasada" y presentó deudas increíbles

El club de Avellaneda dio a conocer el informe de estado de situación económico y financiero. Entre lo que se debe, hay un millón de pesos de sandwiches y 15 millones a un Supermercado Chino.

La sonrisa es más irónica que de alegría de Doman, que brindó el informe junto a sus vices Grindetti y Marconi.

14 de Noviembre de 2022 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fabián Doman, presidente de Independiente, trazó hoy un panorama sobre la situación del club, al que calificó como "tierra arrasada", a poco más de un mes de ganar las elecciones en el club de Avellaneda y asumir sus funciones, con fuertes críticas a la gestión anterior que encabezaba Hugo Moyano. Se realizó un informe certero de las deudas y obligaciones que deberán asumir.

Informe completo

Doman, acompañado por Néstor Grindetti, vicepresidente primero, y Juan Marconi, vice segundo, habló en rueda de prensa en el estadio del "Rojo", y se refirió a "la preocupante situación por la atraviesa la institución", según indicó al comenzar su informe. El objetivo de este informe es poner en conocimiento de todo Independiente el estado en el que se encuentra la institución y el punto de partida de la gestión.

El periodista subrayó entre "los principales problemas" las inhibiciones que pesan sobre el club: "El caso de Cecilio (Domínguez) no se puede repetir más", destacó el nuevo presidente al mencionar el caso del volante ofensivo paraguayo por el que Independiente pagó casi 6 millones de dólares y vendió a menos de la mitad de esa cifra. "Por (el mediocampista) Carlos Benavídez estamos buscando un plan de pago en cuotas con el club uruguayo (Defensor Sporting)", añadió en referencia al incumplimiento de esos pagos, mientras que "por el caso de Gastón Silva estamos negociando con su madre”, tras el juicio por libertad de acción que entabló el lateral uruguayo.

Grindetti, actual intendente de Lanús por Cambiemos, también criticó la gestión de Moyano: “Mala praxis es lo mínimo que hubo acá. El pasivo es de 6.658 millones de pesos. Si no hiciéramos nada, habría que sumar 1.200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase”, expresó. “En jugadores solamente hay deudas por 11 millones de dólares y 800 mil euros. También hay 69 millones de pesos de deuda por premios individuales a los futbolistas y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Y hay deudas con tres directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez”, concluyó.