La ilusión argentina está por las nubes

El equipo de Lionel Scaloni llega envalentonado al Mundial, se reencontraron y mostraron las credenciales de esta selección, goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes y se va para Qatar. 

Ángel Di María mostró su mejor versión, tuvo 45' de altísimo nivel y convirtió dos golazos.

16 de Noviembre de 2022 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de mucho tiempo sin estar juntos, con futbolistas que apenas tienen 48 horas con sus compañeros, con un mix de titulares y suplentes, con los miedos lógicos de un partido a 6 días del debut en la Copa del Mundo, Argentina ratificó su gran momento y cerró la preparación con una clara victoria sobre Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 para que la ilusión se multiplique. Muchas cosas positivas, algunas en defensa que corregir, pero con un balance más que bueno de cara al sueño mundial. Julián Álvarez, Ángel Di María x2, Lionel Messi y Joaquín Correa, los autores de los goles. 

Se sabía de antemano que era un partido que no debía generar mayores problemas, pero había que jugarlo. Porque la cercanía del mundial, en muchos casos, hace que los jugadores se cuiden un poco más o jueguen atados, y cualquier rival se vuelve más complicado. Pero con altura, jerarquía y contundencia, Argentina se encargó de diluir al máximo a Emiratos Árabes Unidos y lo "liquidó" en un tiempo.

Desde el pitazo inicial el dominio fue del conjunto de Lionel Scaloni, pero no encontró el pase para profundizar. A diferencia de lo que se esperaba, la apertura del marcador llegó de contra. El local se animó y la defensa nacional recuperó, pasó rápido el medio y se juntaron los tres de arriba. Di María lanzó para Messi, el capitán no fue egoísta y cedió al medio para Julián Álvarez, que sólo tuvo que empujar para poner el 1 a 0. Con la ventaja, el partido se rompió, Argentina se soltó un poco más y EAU lo padeció. Empezaron a sumarse situaciones de gol y Ángel Di María estiró la cuenta con una "joya". Luego de un centro bárbaro de Acuña desde la izquierda, el rosarino metió un zurdazo sensacional, de volea, que se clavó contra el palo derecho. 

Había que ver hasta donde llegaba la diferencia porque Argentina aceleraba y llegaba hasta abajo del arco. El zurdo de Juventus dibujó una gran maniobra individual, fue dejando defensores en el camino y definió para el 3 a 0 parcial, cuando faltaban 10 minutos para terminar la etapa. Del otro lado, apenas algún cruce de Lisandro Martínez, atajadas sin riesgo de Martínez y las únicas dudas las generó Foyth, que sintió la falta de ritmo. Antes de irse al descanso, la frutilla del postre la puso Lionel Messi, que había tenido algunas opciones pero no había podido controlar bien, esta vez lo hizo, gambeteó hacia su derecha y metió el 4 a 0 para irse al descanso a puro show.

Lionel Scaloni metió mano en el descanso y mandó cuatro cambios de golpe para darle descanso a algunos y sumar rodaje otros. El equipo no se resintió, pero apostó más al manejo de pelota que a la profundidad. Hizo variantes, lo usó de banco de pruebas de nombres y de sistema. La mejor noticia del complemento, fue que Joaquín Correa saltó a la cancha y a los 15', recibió después de una buena maniobra de De Paul, se acomodó sobre la derecha y definió para el 5 a 0 definitivo. 

Algunos llamados de atención, jugadas de peligro de Emiratos Árabes, una excelente intervención de "Dibu" Martínez y alguna definición fallida de los delanteros locales, fue lo único que quedó en el debe para la Selección Argentina que terminó regulando, con la cabeza puesta en el martes, cuando enfrente tendrá un rival parecido como Arabia Saudita para intentar, por qué no, arrancar con el pie derecho y la misma autoridad la fase de grupos del Mundial de Qatar. 

Síntesis

Emiratos Árabes Unidos (0): Khalid Eisa; Shaheen Abdul Rahman, Khalifa Al Hammadi, Alhasan Saleh y Khaled Al Dhanhani; Abdullah Hamad y Ali Salmeen Al Balushi; Abdullah Ramadan, Harib Abdullah Suhail, Caio Canedo; y Ali Mabkhout Al Hajeri. DT: Rodolfo Arruabarrena. 

Cambios: ST 0' Fabio Lima y Yahia Nader por Al Hajeri y Al Balushi, 20' Amhed Jamil y Majid Rashid por Saleh,y Hamad, y 77' Ali Saleh y Abdulaziz Haikal por Suhail y Dhanhani.

Argentina (5): Emiliano Martínez; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: ST 0' Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Joaquín Correa por Acuña, Mac Allister, Otamendi y Di María, 5' Enzo Fernández por Álvarez y 30' Guido Rodríguez por Paredes. 

Goles: PT 16' Álvarez (A), 24' y 36' Di María (A), y 44' Messi (A); ST 15' Correa (A)
Árbitro: Nour Eldin (Egipto)
Estadio: Mohammed Bin Zayed