Polémica en Qatar: un grupo de policías amenazó a un periodista en vivo

Ocurrió durante un móvil para TV 2 NYHEDERNE de Dinamarca. El corresponsal, Rasmus Tantholdt, fue increpado por autoridades qataríes y lo amenazaron con romper su cámara.

Rasmus Tantholdt le mostró la acreditación a la policía qatarí para demostrar que tenía todo en regla

16 de Noviembre de 2022 17:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todos los días se le suma una nueva polémica a Qatar 2022. Esta vez, un periodista que estaba cubriendo parte del evento fue increpado por personal de seguridad del país árabe y quedó registrado en vivo.

Las polémicas que rodean la organización del evento deportivo más importante del mundo se centran en las estrictas leyes que tiene el gobierno de Qatar en relación al respeto hacia su religión, el Islam. Una de ellas, es que está totalmente prohibido filmar o sacar fotos en determinados lugares sin permiso. 

 

En esta oportunidad, Rasmus Tantholdt, reportero de TV 2 NYHEDERNE de Dinamarca, protagonizó un escandaloso episodio con varios agentes de seguridad qataríes. Mientras estaba apareciendo en vivo para la televisión danesa, un grupo de policías lo increparon solicitándole que apague su cámara.

“¿Por qué no podemos filmar? Es un lugar público”, le preguntaba el periodista danés a los tres sujetos que bajaban de un carrito de golf.

“Señor, ustedes invitaron a todo el mundo a venir aquí, ¿por qué no podemos hacerlo? Es un lugar público”, continuaba Tantholdt mientras uno de los agentes intentaba romper la cámara.

Al instante, el periodista le muestra su credencial de prensa al resto de las autoridades para demostrar que tenía permisos para grabar. Tu puedes romper la cámara, ¿quieres romper la cámara?", le dijo a uno de los policías que intentaba romper su cámara.

Tras los incidentes, el cronista publicó el incómodo hecho a través de sus redes sociales y rápidamente se viralizó en todo el mundo. “No creo que el mensaje de los altos mandos de Qatar haya llegado a todos los guardias de seguridad”, explicó en un tweet. 

“Por lo tanto, se puede argumentar que hay algunos que han entendido mal la situación, pero al mismo tiempo dice mucho sobre cómo es Qatar. Ahí es que te pueden atacar y amenazar cuando informas como un medio libre. Este no es un país libre y democrático. Mi experiencia después de visitar 110 países en el mundo es: cuanto más tienes que esconderte, más difícil es informar desde allí’, sentenció.