México cayó en su último amistoso y es todo incertidumbre

El equipo del "Tata" Martino sufrió la falta de contundencia en su despedida de España, cayó 2 a 1 frente a Suecia y llega con muchas dudas al debut en el mundial frente a Polonia. 

Hirving Lozano se retira con la cabeza gacha. Atrás, Suecia, que no jugará el Mundial, festeja el triunfo amistoso.

16 de Noviembre de 2022 21:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El segundo rival de Argentina en Qatar 2022, México, realizó la preparación para el Mundial en España y este miércoles disputó su último amistoso frente a Suecia, en el que mostró los mismos inconvenientes que en la previa, la falta de contundencia y un nivel lejos del esperado, en la derrota 2 a 1 ante Suecia en Girona. El jueves se traslada a Doha para instalarse esperando el debut del martes ante Polonia.

Los problemas de vieja data que tiene el equipo del "Tata" se pusieron nuevamente de manifiesto y tienen que ver con su falta de contundencia para concretar todas las situaciones de la que dispone a partir del juego atildado y prolijo que propone, una característica que el entrenador argentino le imprime a todos sus dirigidos. Con la máxima figura de México, Javier "Chicharito" Hernández fuera de los 26 jugadores por decisión de Martino a raíz de un problema disciplinario, la vuelta de Raúl Jiménez después de una ausencia de 77 días de los campos de juego por lesión, abriga esperanzas de que ese inconveniente pueda resolverse ya en plena competencia.

México tuvo un buen primer tiempo, en el que dominó a los suecos y no pasó sobresaltos, pero en el segundo su rival le peleó la posesión del balón y antes de los 10 minutos se puso en ventaja a través de Marcus Rohdén. Pero menos de cinco minutos después, el experimentado Andrés Guardado, que con este encuentro llegó al récord de 178 partidos oficiales con la camiseta de su selección y es el de mayor presencias de la historia, inició la acción que se extendió a Alexis Vega, quien le entregó un pase filtrado a Héctor Herrera para que lograra la paridad con un remate bajo y esquinado. Pero a poco más de cinco minutos para el epílogo apareció Mattias Svanberg en el área mexicana para aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y sellar la victoria sueca.

El conjunto de Martino formó con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Héctor Herrera, Charly Rodríguez; Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín. Luego ingresaron Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Johan Vázquez y Luis Romo.

Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo de Martino viajará mañana a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar "a priori" a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final.