Entregan 500 netbooks del plan Conectar Igualdad a estudiantes marplatenses  | 0223

Entregan 500 netbooks del plan Conectar Igualdad a estudiantes marplatenses 

El acto principal se realizó este miércoles por la mañana en la Esea 1 (Ex Centro Polivalente de Arte) donde se entregaron 120 dispositivos a alumnos de segundo. “La alfabetización digital es fundamental y quedó demostrado con la pandemia”, aseguraron las autoridades.

El acto central se realizó en la Escuela Secundaria 29 (ex Centro Polivalente de Arte). Foto 0223

16 de Noviembre de 2022 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles se retomó la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad. El acto principal se realizó este miércoles por la mañana en la Escuela Secundaria Especializada en Arte 1 (Ex Centro Polivalente de Arte) donde 120 estudiantes de segundo año recibieron  dispositivos tecnológicos.

Autoridades de las jefaturas de inspección estatal y de gestion privada participaron de la entrega de dispositivos

“Estamos muy contentos de retomar la entrega de equipamiento de Conectar Igualdad con la entrega de mas de 120 netbooks a estudiantes de segundo año de esta querida escuela que es la única especializada en arte de la región y vamos a hacer lo mismo en otras cinco escuelas. En total entregaremos cerca de 500 netbooks”, indicó en diálogo con la prensa el Inspector Jefe Distrital de Gestión Estatal Diego Reinante.

El acto principal se realizó en el Salón de Danza del ex CPA

Por su parte, la Jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Carolina D'Alessio, consideró que la alfabetización digital “es fundamental para los estudiantes porque es un lenguaje básico”, dijo al tiempo que sostuvo que “quedó evidenciado durante la pandemia la importancia de contar con nuevas herramientas”, dijo.

Además, la funcionaria destacó que la gestión actual tiene como objetivo “apoyar la la educación como instrumento básico para crecer como país” y adelantó que para el ciclo lectivo 2023 “está previsto un incremento en la inversión en Educación”, cerró.