EN VIVO: Senegal y Países Bajos, uno de los platos fuertes de la fecha

Sin Sadio Mané, los africanos pierden mucho, pero aún así continúan siendo una selección fuerte. Enfrente estarán Países Bajos, siempre protagonistas.

21 de Noviembre de 2022 00:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El juego entre Senegal y Países Bajos se disputará el próximo lunes a las 13 (hora argentina) por la fecha 1 del grupo A del Mundial Qatar 2022, en el estadio Al Thumama. Ambos conocen el resultado del otro partido del grupo, ya que Ecuador se impuso al dueño de casa, Qatar, en el partido inaugural.

Será la tercera edición de la Copa Mundial de la FIFA en la que participará Senegal y la segunda consecutiva. En Corea-Japón 2002, su debut mundialista, llegaron a Cuartos de Final y terminaron en el séptimo lugar. Campeón en la Copa Africana de Naciones de 2021, obtuvo su boleto gracias al primer puesto del Grupo H en las Eliminatorias Africanas, con 16 puntos (5PG y 1 PE).

Países Bajos jugará su 11° cita mundialista y jamás pudo coronarse campeón, a pesar de haber llegado a tres finales: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Tuvo un gran rendimiento en el proceso clasificatorio de la UEFA: puntero del Grupo G, con 23 unidades, sólo perdió un partido (cayó por 4-2 ante Turquía), ganó 7 y empató 2.

Los dos equipos ejercerán sus respectivos estrenos en la cita ecuménica, con bajas de consideración. El campeón de la Copa Africana de Naciones (le ganó la final a Egipto por penales) lamentará por todo el certamen la desafectación de su estrella, Sadio Mané (Bayern Munich), quien quedó marginado por una importante lesión en el tobillo derecho. El DT Aliou Cissé confirmó que el juvenil Moussa N'Diaye ingresará en la lista como el número 26. Senegal también muestra como incógnita la participación del lateral izquierdo Ismail Jakobs (Mónaco, Francia), que todavía no terminó de cerrar los trámites pertinentes para adqurir la nacionalización.

Por el lado neerlandés la notoria ausencia es la de Memphis Depay (Barcelona), quien no se recuperó completamente de una molestia en los isquiotibiales y no estará a disposición del DT Louis van Gaal.

El partido entre Senegal y Países Bajos será otro de los primeros enfrentamientos históricos: nunca se vieron las caras ni en amistosos ni en Mundiales