Peñarol vuelve al ruedo ante Boca, su último verdugo | 0223

Peñarol vuelve al ruedo ante Boca, su último verdugo

Luego de más de 22 días, el "Milrayitas" regresa a la competencia. Desde las 21.30, recibe al "Xeneize" en el "Islas Malvinas". 

23 de Noviembre de 2022 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol, tras veintidos días sin actividad, recibirá desde las 21.30 a Boca Juniors en el Polideportivo Islas Malvinas, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo será la terna arbitral, y televisará TyC Sports. 

 

El equipo de Adrián Capelli, con un récord de 3 triunfos y 5 derrotas, viene de una gira por Córdoba donde solo venció a Atenas (82-56) pero cayó ante el campeón Instituto (83-68) y el debutante Independiente de Oliva (83-80). Así, está en el puesto 14 de la tabla de posiciones. 

El parate por la ventana FIBA le vino de maravillas al entrenador para entrenar fuerte, corregir falencias del comienzo de la competencia y potenciar virtudes. También recuperar algunos jugadores que venían con algunas molestias. El de hoy, será recién el tercer partido como local para los marplatenses, que vienen de "tirar la casa por la ventana" en el festejo de su centenario.

Historial: Se enfrentaron en 126 oportunidades, con 65 victorias para Boca y 61 para Peñarol.   

 

Boca Juniors fue el último verdugo de "Peña" en la pasada Liga, cuando lo eliminó en cuartos de final. El "Xeneize" se armó para ser campeón en esta edición, aunque todavía navegan en la irregularidad (3 triunfos, 4 caídas). Viene de caer como local hace dos noches ante Oberá (76-68). Los dirigidos por Gonzalo García se ubican en el 11° escalón, y necesitan volver a sumar para que acortar la brecha con los puestos de arriba.

Boca tiene como exponentes destacados a Tucker quien se ubica en la tercera posición de máximos anotadores con 17.7 puntos de promedio y a Franco Balbi como máximo asistidor con un promedio de 7.3.