Croacia y Marruecos quedaron en tablas

El actual subcampeón del mundo fue un poquito más pero no le alcanzó frente a los africanos que arrancaron bien y se fueron conformando con el empate.

Croacia tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, pero chocó con buenas intervenciones de Bono.

23 de Noviembre de 2022 08:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Casualidad o no, después de la derrota de Argentina ante Arabia Saudita, llegaron tres 0 a 0 en los últimos cuatro partidos. El golpazo de la selección de Scaloni, le avisó al resto lo importante que es no perder en la primera fecha y, por eso, hay primeros tiempos más atractivos y segundos que se planchan y terminan firmando el empate. Croacia y Marruecos prometieron más en la etapa inicial, pero aburrieron a todos en el complemento e igualaron sin goles en el arranque del grupo F.

El combinado croata manejó los hilos del partido pero no le encontró la vuelta para poder profundizar en ataque y lastimar a su rival que le propuso un juego de mucho desgaste físico y contó con ocasiones de peligro mediante el contragolpe.

El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, en el que Marruecos estuvo cerca de abrir el marcador mediante un remate de Hakimi que el arquero Livakovic pudo contener, mientras que Croacia respondió con disparo de media distancia por parte de Perisic luego de una buena individualidad.

El comienzo auspicioso decayó notablemente con el correr de los minutos y apenas hubo lugar para las acciones aisladas Vlasic y Modric que no pudieron romper el cero en la agonía de la primera etapa.

Ya en el complemento, fue Marruecos el que comenzó mejor y acechó a su rival en los primeros 20 minutos mediante la pelota parada y un remate de media distancia de Hakimi para exigir al arquero croata.

Por su parte, cerca de la media hora de juego, Croacia tomó nuevamente las riendas del partido y estuvo cerca de abrir el marcador con un tanto en contra tras un mal despeje y un tiro libre de Luka Modric.

Sobre el final del pleito, el país europeo extendió su dominio y no paso sobresaltos ante un rival que se conformó con el empate y se agrupo de forma tal, que no le permitió a los croatas profundizar en las acciones y cerrarle los caminos del gol.