Irán lo ganó en el adicionado y se mete en la pelea

Fiesta iraní en Qatar. Los asiáticos que habían perdido en el debut contra Inglaterra, derrotaron a Gales por 2 a 0 con dos tantos en el final del partido y alimentaron sus chances de clasificación.

Locura en Irán. Que vive un momento muy complicado en lo social, y recibió una alegría en lo deportivo.

25 de Noviembre de 2022 06:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo merecía Irán. El equipo de Carlos Queiroz hizo un segundo tiempo fabuloso, no lo había podido abrir, y cuando se terminaba el partido, iban 8 de los 9 minutos adicionados, Rouzbeh Cheshmi metió un derechazo fenomenal desde afuera del área para sacar la ventaja y hacer explotar a su gente. Dos minutos después, con Gales jugado en ataque, salió la contra, la manejó Taremi, la definió Ramin Rezaeian y los asiáticos se quedaron con un triunfo histórico que los deja bien parados en su ilusión de clasificar a octavos de final. A la tarde, estarán pendientes de Inglaterra-Estados Unidos.

En una primera etapa que reinó la imprecisión, Gales fue el que dominó y manejó los hilos de un encuentro en el que logró tener la lucidez necesaria para abrir el marcador pese al remate de Bale y la acción de Kieffer Moore. Por su parte, Irán apostó a un juego más conservador y supo generar algunas chances de contraataque y logró anotar un gol por medio de Seyed Hossein Hosseini, pero el mismo finalmente fue anulado por fuera de juego.

En el complemento, el país asiático se adueñó del protagonismo y puso contra las cuerdas a su rival en una acción que tuvo dos tiros en los palos -primero Azmoun y luego Gholizadeh- y una salvada del arquero Hennessey. Irán generó mucho peligro cuando recuperó el balón en su campo y activó rápidamente la réplica ante un Gales que retrocedió con lentitud y apenas se animó con un zurdazo de Ben Davies desde el borde del área, en el que tuvo que intervenir el portero iraní Hosseini.

Sobre el cierre del encuentro, el arquero galés Hennessey salió muy lejos del área a cortar una pelota y le cometió una violenta falta a Taremi. El árbitro fue llamado por el VAR y le mostró la tarjeta roja al arquero que se convirtió en el primer expulsado del Mundial y comprometió a su equipo que replegó pero no pudo sostener la igualdad y recibió dos tantos en los últimos cuatro minutos de juego. Dos golazos de Irán y fiesta por un triunfo que les agranda las chances de clasificar.