Australia y Túnez se juegan sus chances de clasificación | 0223

Australia y Túnez se juegan sus chances de clasificación

Uno perdió y el otro empató en la jornada inaugural, por lo que si quieren soñar con el pasaje a octavos, necesitarán un triunfo en el choque del sábado a las 7.

26 de Noviembre de 2022 07:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El duelo correspondiente a la fecha 2 del grupo D de Qatar 2022, se jugará el sábado 26 a las 7 (hora Argentina).

Los equipos deberán poner lo mejor para obtener los tres puntos que no lograron sumar en su primer partido en Qatar 2022. Mientras que los tunecinos empataron sin goles, la selección australiana se quedó con las manos vacías tras la derrota sufrida ante Francia.

En su debut en el Mundial, Australia fue goleada 4-1 por Francia. Habían logrado abrir el marcador a los 8 minutos gracias a Craig Goodwin, pero la actual campeona del Mundo logró dar vuelta el partido y se dio un festín. En el historial mundialista, los australianos habían mantenido su arco en cero en uno de sus 17 partidos de la Copa Mundial de la FIFA. La única valla invicta fue hace 48 años, en el empate 0-0 ante Chile por la fase de grupos de Alemania 1974. A partir de allí, el conjunto australiano recibió 30 goles en los 14 encuentros siguientes hasta Rusia 2018.

En el Education City Stadium, Túnez resistió el empate sin goles frente a Dinamarca, con actuación destacada del arquero Aymen Dahmen. El partido fue intenso: hubo opciones para ambos seleccionados, se anularon dos tantos, hubo disparos al palo y el VAR entró en acción en varias ocasiones. Los tunecinos sólo ganaron dos de sus 16 partidos en la Copa del Mundo y fueron contra rivales de la Concacaf, en instancia de Grupos: 3-1 vs. México (Argentina 1978) y 2-1 vs. Panamá (Rusia 2018).

Será el primer enfrentamiento en un Mundial de la FIFA. Previamente, jugaron en dos oportunidades y llegan a Qatar igualados con 1 victoria por seleccionado. Australia se quedó con el primer cruce (3-0) en un Amistoso Internacional, en 1997, mientras que Túnez ganó por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa Confederaciones Alemania 2005.