Croacia dijo presente, goleó y eliminó a Canadá | 0223

Croacia dijo presente, goleó y eliminó a Canadá

Los norteamericanos arrancaron arriba desde el comienzo, pero el actual subcampeón del mundo apareció y mostró parte de su repertorio, fue superior y terminó festejando 4 a 1. Canadá quedó afuera del mundial.

Kramaric está imparable y marcó dos tantos para el triunfo croata.

27 de Noviembre de 2022 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Parecía que iba a ser una tarde complicada para Croacia. De flojo partido contra Camerún, el actual subcampeón del mundo tenía que salir a mostrar sus credenciales y al minuto nomás ya perdía con Canadá, que anotó su primer gol en la historia de los mundiales de la mano de su figura, Alphonso Davies. Sin embargo, de la mano de Modric y Kramaric, el equipo europeo empezó la remontada, lo dio vuelta antes de irse al descanso y lo liquidó en el complemento para ganar por 4 a 1, eliminar a su rival y quedar primero en su grupo.

Al minuto de juego apareció la figura canadiense Alphonso Davies para convertir de cabeza el primer tanto de su seleccionado en una Copa del Mundo, en su segunda participación después de México 1986, y rompió el cero en el marcador.

No obstante, con el correr de los minutos creció Croacia, le arrebató el dominio y con dos goles en ocho minutos, de Andrej Kramaric a los 36 de la misma etapa y de Marko Livaja a los 44, se lo dio vuelta antes del descanso.

Ya en el complemento, a Canadá se le hizo imposible recuperar el nivel del comienzo del duelo y Croacia, amparado en su experiencia, selló la victoria con otra conquista de Kramaric y un contraataque que culminó Lovro Majer, que dejó a su adversario sin posibilidades de avanzar a la próxima instancia de la cita mundialista.

Con este resultado, Croacia lidera el Grupo F con cuatro puntos junto a Marruecos, que hoy sorprendió y derrotó a Bélgica (3) para dejar la zona al rojo vivo, mientras que Canadá no sumó unidades y se despidió de la ilusión. 

En la próxima jornada, Croacia y Bélgica se enfrentarán a todo o nada el jueves desde las 12, mismo día y horario en el que Canadá será juez de la clasificación al medirse con Marruecos.