Costa Rica se levantó y sorprendió a Japón

Rompió el prode. Después de lo que se había visto en el debut, ni el más optimista costarricense podía pensar que esto podía pasar. Sin embargo, los de Luis Fernando Suárez acertaron una y abrieron el grupo. Lo festeja Alemania

El festejo de los "ticos" que venían de sufrir una apabullante derrota frente a España.

27 de Noviembre de 2022 08:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo más lindo que tiene el fútbol es que es impredecible. Que nunca podés dar por sentado que un partido tiene un ganador definido antes que se juegue, y tampoco te asegura que siendo mejor en el juego te quedes con los tres puntos. Japón estuvo lejos del nivel que había mostrado frente a Alemania, en uno de los batacazos de la Copa del Mundo, pero trató de ser protagonista ante una Costa Rica que parecía estar despidiéndose tras el 0-7 ante España. Sin embargo, Keysher Fuller encontró una pelota dentro del área, definió por encima de Gonda y le dio el triunfo 1 a 0 a los "ticos" que siguen en la lucha por la clasificación. Los asiáticos, ahora, deberán jugarse todo ante los de Luis Enrique.

Con este resultado el conjunto del país asiático ostenta tres unidades y ya no depende de si mismo para acceder a los octavos de final, ya que un triunfo de Alemania en el segundo turno ante España, lo dejaría comprometido para la última jornada.

Teniendo en cuenta la presentación de ambos elencos en su debut mundialista, en los papeles se pronosticó un encuentro plagados de emociones, sin embargo, la primera etapa estuvo lejos de serlo ya que no hubo situaciones de peligro. Costa Rica, que venía de ser vapuleado por España con una derrota por 7 a 0, sorprendió al ser el dominador del juego, ya que la tenencia de pelota le permitió anular el juego de Japón que apenas contó con tres remates y ninguno fue al arco.

En el complemento, los "Samurai azules" tomaron la iniciativa y con los cambios realizados por el entrenador Hajime Moriyasu, el equipo encontró la frescura necesaria para ostentar un juego intenso y punzante, método que le ayudó a arrinconar a su rival y forzarlo al error, aunque no pudo trasladarlo al marcador. Pese a que la propuesta para llevarse el triunfo la hizo Japón, una mala salida lo comprometió y llegó el tanto del triunfo para Costa Rica: en la medialuna del área, recibió sorpresivamente el lateral derecho Fuller, que sutilmente la colgó por encima de Gonda y colocó el 1-0 para los Ticos.