Tensión en el microcentro: una mujer sufrió un brote psicótico y amenazó con tirar a su bebé debajo de un auto | 0223

Tensión en el microcentro: una mujer sufrió un brote psicótico y amenazó con tirar a su bebé debajo de un auto

Ocurrió este lunes en alrededores al monumento a San Martín. La mujer quedó internada en el área de Salud Mental del Higa. El menor se encuentra fuera de peligro.

Una mujer se subió al techo de un auto y amenazó con arrojar a su bebé de 2 meses.

28 de Noviembre de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Momentos de tensión se vivieron este lunes por la tarde en el microcentro de Mar del Plata con una mujer que sufrió un brote psicótico y amenazó con tirar a su bebé de tan solo dos meses de edad debajo de un automóvil.

El episodio se registró pasadas las 14 en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro, en alrededores del monumento a San Martín, un punto neurálgico de Mar del Plata, donde una mujer se subió al techo de un auto con su bebé en brazos y comenzó a vociferar algunas incongruencias.

La escena captó la atención de transeúntes y automovilistas que se percataron de lo sucedido e intentaron calmar los ánimos de la mujer. Sin embargo, la tensión comenzó a escalar a medida que la mujer amagaba con arrojar al bebé que tenía en brazos.

Rápidamente se hizo presente en el lugar personal policial y desplegó un operativo entre varios efectivos para reducir a la mujer. Ante una distracción, un oficial se subió y la redujo en el techo del vehículo, tal como quedó captado en las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que la mujer sufrió un brote psicótico y tuvo que ser trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) hacia el área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde quedó internada.

En tanto, el bebé fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi), donde los médicos lo revisaron y descartaron cualquier tipo de lesiones. El menor quedó momentáneamente a cargo de asistentes sociales hasta la llegada de otros familiares.

Temas