Murió el joven al que habían baleado por una deuda de 200 pesos  | 0223

Murió el joven al que habían baleado por una deuda de 200 pesos 

Ezequiel Walter Aguirre murió tras casi un mes de agonía. Por el ataque están detenidos Gastón "Chaky" Serrano y Cristian "El Eléctrico" Duarte.

Los familiares de Ezequiel Walter Aguirre reclaman justicia.

28 de Noviembre de 2022 09:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de casi un mes de luchar por su vida, Ezequiel Walter Aguirre, el joven al que habían baleado en Nuevo Golf por una deuda de 200 pesos, murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanecía internado, según informaron fuentes oficiales.

El joven de 18 años estaba en la calle cuando discutió con sus atacantes quienes le pegaron un tiro en el pecho en Calle 71 y José Martí. El joven fue trasladado rápidamente a la guardia del Higa, donde permaneció internado en grave estado hasta su muerte. 

Por el ataque, hay dos personas detenidas Cristian “El Eléctrico” DuarteGastón “Chaky” Serrano, quienes se entregaron días después del ataque. La fiscal Romina Díaz, a cargo de la investigación, modificará la calificación de la imputación que ahora pasará a ser "homicidio". 

El Eléctrico, uno de los detenidos por el crimen de Walter Aguirre.

Los familiares de la víctima protagonizaron reclamos de justicia y recordaron el día en el que el joven de 18 años recibió el disparo que casi un mes después le provocó la muerte. "Salió y enseguida volvió y me dijo que le habían tirado en el pecho. Se desvaneció y mi otro hijo de 16 años lo llevó a la salita", contó a 0223 días atrás, Mariana, la mamá de Walter.

 

A su vez, la mujer desmintió que el ataque se haya dado en medio de una pelea y remarcó que los únicos armados eran los atacantes de sus hijos. "Si debía 200 pesos por su adicción me los tendrían que haber venido a cobrar a mí y no dispararle como si nada y destruir una familia", dijo.

Temas