Luto en el fútbol argentino por el fallecimiento del colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán | 0223

Luto en el fútbol argentino por el fallecimiento del colombiano Andrés Balanta, de Atlético Tucumán

El mediocampista de 22 años se descompensó al comenzar su segundo día de pretemporada con el plantel dirigido por Lucas Pusineri y donde juega el marplatense Cristian Menéndez. 

Balanta, en el centro, en el entrenamiento del lunes ni bien regresó de Colombia. Foto: prensa Atlético Tucumán.

29 de Noviembre de 2022 19:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con total consternación y dolor, se confirmó hace instantes el fallecimiento del mediocampista colombiano Andrés Balanta, de 22 años, jugador de Atlético Tucumán de la primera división del fútbol argentino. El joven se descompensó al iniciarse el entrenamiento de pretemporada en el equipo del entrenador Lucas Pusineri, y donde juega el delantero marplatense Cristian Menéndez. Habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

Según informó el diario La Gaceta de Tucumán, Balanta "murió esta tarde al llegar al hospital Centro de Salud". Había llegado ayer a Argentina, participó del primer entrenamiento, y al iniciar el segundo "se descompensó esta tarde durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia al mencionado hospital. El futbolista fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento", destacaron.

El jugador, exseleccionado colombiano en juveniles, había sufrido un desmayo en 2019 cuando entrenaba para Deportivo Cali, su club de formación, aunque los estudios de aquel entonces no informaron gravedad alguna en su salud.

En junio pasado arribó a Atlético Tucumán, donde jugó solo 7 partidos del último semestre, siempre ingresando en los segundos tiempos. El 15 de julio, estuvo ante Aldosivi en el Minella, en la victoria del "Decano" 1-0, habiendo ingresado en el minuto 89 por Ciro Rius.

EN DESARROLLO.

Temas