Se negó a declarar el acusado de balear a un joven en el pecho por doscientos pesos

Gastón “Chaky” Serrano no quiso dar su versión de los hechos en Tribunales. Seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Familiares de la víctima fueron este lunes a Tribunales. (Foto: 0223).

7 de Noviembre de 2022 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de balear a un joven en el barrio Nuevo Golf porque le debía doscientos pesos por una compra de droga se negó a declarar este lunes en Tribuales y fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán donde seguirá alojado mientras avanza la causa.

Gastón “Chaky” Serrano no quiso dar su versión de los hechos ante la fiscal Romina Díaz en el octavo piso de Tribunales. Tal como adelantó 0223, el imputado por homicidio en grado de tentativa quedó detenido el sábado pasado tras presentarse junto al abogado Mauricio Varela en la sede de la DDI.

El herido sigue internado en grave estado en el Higa.

“Chaky” había evitado ser detenido durante uno de los allanamientos que se realizaron tras el pedido fiscal a la Justicia de Garantías de detenerlo junto a Cristian "El Eléctrico" Duarte por el ataque registrado el sábado 29 de octubre en inmediaciones las calles 71 y José Marti.

Según el relato de los familiares de la víctima, ambos se acercaron a Ezequiel Walter Aguirre y le dispararon al joven de 18 años que regresó a su casa, ubicada a pocos metros del lugar, le contó a su madre lo sucedido y se desvaneció. Mariana, la mamá de la víctima, le dijo este lunes a este medio que su otro hijo de 16 años lo llevó a la salita.

La mujer, junto a primas y tías del herido, se presentaron hoy en Tribunales y desmintieron que el ataque fuera durante una pelea y sostuvieron que el detenido y el prófugo eran los únicos armados.

"Si debía 200 pesos por su adicción me los tendrían que haber venido a cobrar a mí y no dispararle como si nada y destruir una familia", señaló.

Temas