Dos alumnos marplatenses participarán de la olimpíada nacional de Historia Argentina 2022 | 0223

Dos alumnos marplatenses participarán de la olimpíada nacional de Historia Argentina 2022

Estudiantes de un reconocido instituto de Punta Mogotes viajarán a Santa Fe por un documental que realizaron sobre la vida de Carlos Waitz,  el único actor argentino de teatro que fue secuestrado en la última dictadura militar.

"Si se calla el cantor" es el nombre de la producción realizada por Facundo Bartolozzi y Josefina González Laurent.

8 de Noviembre de 2022 15:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alumnos de sexto año de un reconocido instituto de Punta Mogotes serán los únicos representantes que tendrá Mar del Plata en la próxima instancia nacional de la olimpíada de Historia Argentina 2022.

Facundo Bartolozzi y Josefina González Laurent, estudiantes del nivel secundario del Instituto Educativo Punta Mogotes, partirán en los próximos días a Santa Fe para representar a la ciudad tras el documental que realizaron bajo el nombre "Si se calla el cantor".

El trabajo, que llevaron adelante bajo la tutoría del docente Sergio Lagueruela, retrata parte de la historia de Carlos Waitz, el único actor argentino de teatro que fue secuestrado durante la última dictadura militar de nuestro país, en plena función de una obra.

"Gracias enormes y el reconocimiento para los Estudiantes, el Docente, a las Familias por el acompañamiento en este proyecto audiovisual", celebraron en la comunidad educativa de Mogotes después de que los jóvenes recibieran una "mención especial" por su labor.