Notas de Instagram: la nueva función de la red social que se asemeja a Twitter | 0223

Notas de Instagram: la nueva función de la red social que se asemeja a Twitter

La plataforma de Meta incluyó en su última actualización notas de texto temporales que pueden ser respondidas por los demás usuarios.

9 de Noviembre de 2022 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Instagram vuelve a actualizarse y esta vez incluyó una nueva función para todos los usuarios: notas de texto temporales. Esta nueva herramienta, similar a los tuits, permite postear breves textos temporales en los perfiles de cada cuenta.

La nueva herramienta de Instagram está ubicada en la casilla de mensajes privados; es decir, arriba de todas tus conversaciones. A diferencia de las historias, se puede compartir únicamente estados de texto.

Al igual que las historias con fotos, las Notas de Instagram pueden ser respondidas por los seguidores de cada usuario y la respuesta aparecerá como un mensaje privado. 

La función busca dar la oportunidad a sus usuarios de expresarse en textos cortos con sus propias emociones. Para eso, la red social de Meta fijó un límite de 60 caracteres, cuatro veces menos que los tuits. Solo se podrá compartir una nota a la vez, en caso de querer subir una nueva, la aplicación remplazará la anterior.

Además, las notas, al igual que las historias, pueden ser compartidas solamente para la lista de Mejores Amigos en caso de querer elegir algo más privado.

Para obtener esta nueva función, alcanza simplemente con actualizar la aplicación a través de Play Store o IOS Store. En caso de no contar todavía con las notas, significa que Instagram continúa incluyéndolas de forma gradual a los usuarios.