Kimberley sacó pasaje a la Liga Federal | 0223

Kimberley sacó pasaje a la Liga Federal

El "dragón" continúa con un gran cierre de año. Al título conseguido en fútbol local, el gran presente en el Regional Amateur y lo de todas las disciplinas, alcanzó el objetivo en básquet y jugará en la tercera categoría del básquet argentino. 

Festeja Kimberley. El "dragón" se armó para pelear y consiguió el boleto a la Liga Federal. (Foto: Prensa Kimberley)

1 de Diciembre de 2022 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Kimberley  se quedó con la tercera plaza de la Región Deportiva CAB 3 tras imponerse sobre Sporting 79 a 68 y sellar la serie 2-1 a su favor. Alejandro Reinick fue la gran figura en el “Valentín Pérez” con 21 puntos y 12 rebotes. De esta manera, el equipo de Diego Cavaco disputará la próxima Liga Federal de básquet.

Viejos son los trapos. El "Colo" Reinick sigue mostrando su peso en la pintura y fue la figura de Kimberley.

Había que ganarlo desde el principio para no dejar dudas y eso salió a hacer el dueño de casa en un primer cuarto que marcó la diferencia entre ambos equipos. Con una defensa sólida y buena efectividad en ataque, el “Verdiblanco” contó con el “Colo” y Joaquín Floria como abanderados del 22-8 parcial. Los del barrio La Perla no estaban cómodos y tampoco encontraban efectividad en el tiro perimetral (5/29) que les permitiera recortar distancia.

El segundo cuarto tuvo la misma dinámica. Sumado a lo que sucedía dentro del parquet, la hinchada kimberleña se hacía sentir en cada intervención e inclinaba la cancha para su lado. Por eso, a la hora de jugar, Maximiliano Maciel sacó a relucir su jerarquía y le dio fluidez a Kimberley que era incisivo logrando mantener la distancia al entretiempo.

Un deporte siempre muy importante en Kimberley, y hoy vuelve a los primeros planos.

Sin relajarse, el tercer cuarto encontró al “Dragón” aún más cerca el objetivo gracias a la participación de Lucas Iriart que con una ráfaga de puntos dejó al equipo 61-45 en el inicio del último período. Ahí, solo hubo que esperar que el reloj llegara a los segundos finales para terminar de desatar la fiesta contenida que había en las tribunas.

Kimberley vuelve a rugir fuerte en el plano basquetbolístico al ganarse su lugar en la próxima Liga Federal demostrando que tiene material para competir en ese nivel. Y, además, con chances de seguir en búsqueda del título local donde aún le resta disputar las semifinales del Torneo de la AMB ante SMATA.

Síntesis

Kimberley 79: L. Iriart 15, L. Padilla 9, J. Floria 17, M. Maciel 7 (x) y A. Reinick 21 (FI); F. Genga 7, M. Bonfiglio 3, R. D’Agostino 0, A. Colpaz 0, S. Suárez 0 y F. Cármenes 0. DT: Diego Cavaco.

Sporting 68: A. Mateo 9, J. Solaberrieta 10, S. Giorgetti 10, A. Monacchi 0 (lesionado) y P. Monacchi 14.(FI); G. Greco 10, M. Rodríguez Truchi 2, M. Rodríguez 9, S. Agliano 2, I. Di Sábatto 2 y L. Dice 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-8, 39-26 y 61-45.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Nahuel Casalot y Maximiliano Hernández.