Urgente: se robó una beba del hospital disfrazada de enfermera

Fue en el Hospital Allende de Ingeniero Budge. Una mujer ingresó esta mañana a la habitación disfrazada de enfermera y le dijo a la madre que se la llevaba a un control. Quedó filmada y la buscan desesperadamente.

14 de Diciembre de 2022 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Policía realiza una búsqueda desesperada desde las 9.30 de la mañana de este miércoles para dar con una mujer que disfrazada de enfermera se robó una beba que había nacido el martes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Hospital Allende, en Ingeniero Budge, pero no consiguen dan con la mujer.

Las abuelas de la beba, que nació el martes por la mañana, se llama Ailín y tiene apenas 24 horas de vida, le contaron a TN desesperadas cómo ocurrió el terrible hecho. La mujer, que estaba vestida como una enfermera del hospital, ingresó a las 9.30 a la habitación en la que se encontraba la madre con su beba recién nacida y le dijo que necesitaba llevársela para hacer un control de rutina. La madre se la entregó confiada, y la mujer se la llevó de la habitación. 

Cuando pasado el tiempo no regresaba con la beba, Nicole, la mamá, llamó la atención del personal del hospital, revisaron las cámaras de seguridad y vieron el momento en el que la mujer se retira del edificio con la beba en brazos. Al parecer, la mujer ya se había cambiado de vestimenta para no poner en alerta a la seguridad del lugar y también modificó la ropa de la beba.

Los familiares de la beba relataron que antes de robársela, entró a la habitación y se fue con otro bebé. Pero al rato volvió y por eso fue que su madre creyó que era una enfermera más del hospital. Pese a estar identificada en las imágenes, todavía no consiguen dar con la ladrona, y por eso en la puerta del nosocomio hubo incidentes entre los familiares que llegan tras conocer la noticia y los integrantes de la seguridad del hospital, a quienes acusan por no haber controlado como corresponde la salida de la mujer con una beba sin identificar en sus brazos.

David, el padre de la beba, contó que la mujer dejó la ropa de la beba tirada en el baño y que allí también se cambió ella para no ser descubierta. "Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza, también que trabajaba en la cocina. Les mintió a todos los que trabajan acá, nos mostraron una foto cuando sale con la beba en brazos, estamos buscando nosotros, acá no hacen nada. Nos dijeron que la vieron a un par de cuadras, fuimos pero no vimos nada". "Salió como si fuese su casa, nadie la paró", se quejó.