Un barco de 23 metros en la calle: la Municipalidad lo retirará a cuenta del propietario

Desde hace años ocupa una calle cortada en barrio Puerto y pese a las intimaciones de la Comuna, su titular nunca lo retiró. Ahora lo realizará la Delegación Puerto y le pasará la factura a la empresa responsable.

El barco se encuentra "estacionado" junto a una fábrica pesquera sobre una calle cortada. Foto: 0223.

15 de Diciembre de 2022 14:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Como si se tratase de un simple vehículo que un vecino estaciona en la puerta de su casa, una fábrica pesquera mantiene ocupada una calle cortada en el barrio Puerto con un barco de, nada más y nada menos, 23 metros de eslora. Tras cinco años de intimaciones para que sea sacado del lugar, ahora la Municipalidad procederá a retirarlo, pasándole la correspondiente factura al titular.

La insólita situación ocurre en calle Isla de Ischia entre Irala y Ortiz de Zárate, a escasos 100 metros de Avenida de los Trabajadores, en una zona donde predominan fábricas vinculadas a la actividad pesquera, pero donde también se filtran algunas casas residenciales.

El barco ocupa una calle cortada que próximamente sería abierta por la Municipalidad. Foto: 0223.

Según reveló el gobierno en un reciente decreto firmado por el intendente Guillermo Montenegro, la Delegación Puerto procederá por sus medios al retiro, previo desmantelamiento, del casco del barco, solicitando, de ser necesario, el auxilio de la fuerza pública. Como viene ocurriendo con los casos de terrenos baldíos que son limpiados por la Comuna, se correrá traslado de los gastos a la empresa responsable del barco, identificada como Dosamar SA, una firma dedicada a las conservas de pescado.

Si bien en el acto administrativo la Municipalidad realizó una última intimación a los responsables, hay pocas expectativas con que generé alguna repercusión. Es que los primeros reclamos formales de la Comuna datan de octubre de 2017, los cuales se fueron sucediendo con el paso de los años, hasta llegar sin novedades a la actualidad.

“Dicha ocupación genera vulnerabilidad de los distintos ambientes y un notorio estado de dejadez de las inmediaciones, inseguridad y la posibilidad de generar micro basurales, lo que afecta a la seguridad y salubridad de la comunidad”, planteó la Delegación Puerto en un informe interno que impulsó el accionar municipal.

Además, dio a conocer que desde la Secretaría de Obras se está trabajando en el proyecto de realizar la apertura de la calle Isla de Ischia para conectarla con Ortiz de Zárate, “situación que generaría un alivio importante en la circulación vehicular”.

Temas