Por el aumento del Covid-19, evalúan volver a usar barbijos en los comercios

Lo afirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, que volvió a poner la atención en la situación sanitaria, ya en la cuenta regresiva para el inicio de la temporada. Esperan un informe para definir junto al empresariado si se vuelve al distanciamiento en los locales.

Como en el inicio de la pandemia, las autoridades de Comercio estudian la vuelta del barbijo y el distanciamiento ante la suba de contagios. Foto archivo:0223.

17 de Diciembre de 2022 17:59

El considerable aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata al igual que el resto del país, preocupa a las autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio, que junto a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), estudian la posibilidad de volver a usar barbijos y aplicar el distanciamiento en los locales, ante el advenimiento de la temporada de verano y el arribo de millones de turistas.

"Nos tenemos que poner de acuerdo con los empresarios, por lo menos con la Ucip, porque si ya el Estado está sugiriendo que en los lugares públicos y en el transporte se vuelva a usar el barbijo. Si tomamos una medida preventiva, seguramente vamos a intentar a que se vuelva al distanciamiento dentro de los negocios y el uso del barbijo de cara a la temporada", afirmó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica. Foto:0223.

En declaraciones a 0223, el dirigente sindical remarcó que para tomar este tipo de decisiones "esperamos un informe crecimiento de casos, si es exponencial o no y si con una campaña de vacunas sería suficiente", indicó y adelantó que "seguramente tendremos noticias de esto antes de la Navidad", en la previa al verano, "que ya tiene un estimativo de casi 90% de reservas para enero y un 70% para febrero", detalló.

"Tomaríamos esta medida en una decisión conjunta con el empresariado en caso de hacerse un problema el tema de cara a la temporada. Es complicado porque en los centros comerciales como Güemes, la Peatonal y Alem en verano, detonan de gente. Hay que ver si volvemos al uso de barbijo. El tema es que la gente está un poco cansada de eso y se ha dejado estar y no se ha vacunado. Nosotros en nuestro sindicato hemos tenido hace poco algunos casos pero con la vacuna, parece un resfrío. No descartamos impulsar una campaña en ese sentido", completó Zunda.