Corea del Sur, heroico, lo ganó en el descuento y se metió en octavos | 0223

Corea del Sur, heroico, lo ganó en el descuento y se metió en octavos

Los asiáticos no lo podían romper ante Portugal y, en tiempo agregado, una gran jugada de Son y una buena definición de Hgwan le dieron el triunfo que necesitaban, Después esperaron el final de Uruguay y festejaron.

Corea del Sur lo festeja en el final. Un triunfo inolvidable y clasificación a octavos de final.

2 de Diciembre de 2022 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

¡Inolvidable! Corea del Sur terminó clasificando en un final para el infarto, que se sufrió mucho pero se terminó disfrutando más. Con todos en ronda en la mitad de la cancha esperando el final de Uruguay, los asiáticos festejaron el pasaje a octavos de final con un triunfo agónico sobre Portugal por 2 a 1, que le permitió llegar a 4 puntos y avanzar por un gol a favor más que la "celeste". 

Así esperaron los coreanos el final del partido de Uruguay. Con el pitazo final, llegó la alegría y el festejo.

Portugal golpeó de entrada y se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Ricardo Horta, pero Corea del Sur reaccionó a los 27 y llegó al empate de la mano de Kim Young-Gwon, mientras que en el descuento del complemento consiguió la victoria que necesitaba con un tanto de Hwang Hee-Chan.

Si bien Portugal fue superior en el inicio y tuvo varias situaciones claras, la mayoría de ellas protagonizadas por el delantero Cristiano Ronaldo, la necesidad llevó a Corea del Sur a emparejar el encuentro hasta apropiarse del dominio.

Ya en el complemento, el conjunto asiático fue decididamente en busca del tanto que necesitaba para clasificarse a los octavos, pero falló en los últimos metros y se topó con una buena actuación del arquero Diogo Costa. No obstante, cuando ya se despedía de la Copa del Mundo, un contraataque le dio una vida más a Corea del Sur y Hwang Hee-Chan la culminó a la perfección para desatar los festejos de su seleccionado.

De esta manera, la tabla de posiciones terminó con Portugal en la cima con seis puntos, Corea segundo con cuatro igual que Uruguay, pero con mayor cantidad de goles a favor, y Ghana en la última posición con tres.