Países Bajos y Estados Unidos inauguran los "mata mata" | 0223

Países Bajos y Estados Unidos inauguran los "mata mata"

Llegó la hora de la verdad. Después de una primera fase con muchas sorpresas, ya no hay mañana. El que gana sigue y el que pierde se vuelve a casa. De acá saldrá el rival de Argentina, si supera a Australia. Juegan a las 12. 

3 de Diciembre de 2022 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el duelo entre el primer equipo del Grupo A y el segundo clasificado del Grupo B, comienza la acción en los Octavos de Final de la presente edición de la Copa del Mundo. Los dos finalizaron invictos en la primera fase, Países Bajos como líder y Estados Unidos quedando detrás de Inglaterra, pero sin sufrir derrotas.

El primer seleccionado en acceder a esta etapa fue el de Países Bajos, subcampeón en Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010. Los europeos se impusieron como líderes del Grupo A por delante de Senegal, Ecuador y Qatar. Los de Louis van Gaal terminaron invictos en su zona, con 7 puntos, 2 victorias (frente a senegaleses y qataríes) y 1 empate (con los ecuatorianos), marcando cinco goles y recibiendo sólo uno.

Por su parte, la selección de Estados Unidos se metió en Octavos al quedar segunda en el Grupo B detrás de Inglaterra, con dos goles a favor y uno en contra. El combinado de Gregg Berhalter obtuvo 5 puntos y no sufrió derrota alguna: 2 empates, ante galeses e ingleses, y una victoria ante Irán, a quien dejó fuera del Mundial en la última jornada de grupos.

Países Bajos y Estados Unidos tendrán un cruce inédito en los Mundiales de la FIFA. El historial entre ambos seleccionados cuenta con cinco enfrentamientos amistosos: los europeos ganaron los primeros cuatro y los norteamericanos se impusieron en el más reciente.