Se adelantaron: ya pusieron el “monumento” al Dibu Martínez

Una gigantografía fue colocada en el lugar donde un concejal propuso construir una estatua del arquero marplatense campeón del mundo. 

La gigantografía de Dibu Martínez apareció en la madrugada.

21 de Diciembre de 2022 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si bien hay un proyecto de ordenanza para colocar una estatua de bronce en la plazoleta Astor Piazzolla debajo del arco que se construyó para la Cumbre de las Américas de 2005, ubicado en inmediaciones de Corrientes entre las Diagonales Alberdi Norte y Sur, lejos de esperar todos los pasos burocráticos correspondientes, un o una fanática se anticipó: apareció en plena madrugada una gigantografía del Dibu Martínez, héroe de la final, volando debajo del arco.

¿Quién la puso? ¿De dónde salió? ¿Cuánto durará? Las respuestas a estas preguntas no tienen mayor relevancia. La colocación de la gigantografía es una muestra más del amor que Mar del Plata le profesa al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina.

“Dibu” Martínez llegó anoche a Mar del Plata y se fue derecho a su casa en el barrio privado Rumencó. Según pudo saber este medio, este miércoles aprovechará para descansar luego de varios días de festejos y poco sueño y el jueves tendrá su más que merecido homenaje en el Arena Fest.

A lo largo del  mundial el amor de la gente por el arquero de la selección, que ya se había ganado el reconocimiento de la ciudad durante la obtención de la Copa América, fue en ascenso.

Luego de los penales ante Países Bajos se desató una campaña viral para que la figura del Dibu reemplace a los tradicionales Lobos Marinos. La idea –un poco en broma, un poco en serio- llegó hasta sus oídos luego del resonante triunfo y él bromeó con la idea de no reemplazar a los Lobos de Fioravanti, pero sí subirlo a él a “cocochito”.

Inmediatamente surgieron memes, dibujos y propuestas de cómo se vería el tradicional monumento de Mar del Plata con el Dibu arriba.

Tras la consagración mundial del equipo nacional surgieron proyectos para declarar al Dibu hijo dilecto de Mar del Plata, personalidad ilustre de la provincia de Buenos Aires y el de Fernando Muro, concejal del Pro y amigo de la familia Martínez, para colocar un monumento de bronce en homenaje al arquero de la Selección Argentina.

Entres los fundamentos, Muro resaltó que Martínez se convirtió en el primer marplatense en jugar un Mundial como arquero titular - Germán Burgos fue suplente en 2002 - y en consagrarse como campeón del mundo.

En su participación en la Copa del Mundo, el "1" del Aston Villa fue clave en los partidos ante Australia, Países Bajos y Francia con atajadas que le permitieron sostener el marcador en favor de Argentina. Además, en el partido definitorio fue distinguido como el Mejor Arquero del Mundial.

"Es un orgullo para los marplatenses que ‘El Dibu’ sea oriundo de nuestra ciudad y, en tal sentido, consideramos menester otorgarle la siguiente distinción por todo lo que consiguió, inmortalizando su figura con una escultura", consideró Muro.