Por una medida gremial, en Mar del Plata no habrá colectivos hasta el mediodía

Los trabajadores nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios realizan una medida de fuerza hasta las 12 y se movilizan hacia la seccional local del Ministerio de Trabajo en la ciudad.  

21 de Diciembre de 2022 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata vuelve a quedarse sin servicio de transporte público este miércoles entre las 9 y las 12 por una disputa interna que desde principios de mes, tras la celebración de las elecciones mantiene la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios -espacio disidente a la actual conducción de la UTA-  indicaron que el cese de servicio incluye una movilización hacia la seccional local del Ministerio de Trabajo. Por estas horas, los choferes cortan Av Luro frente al Municipio para comenzar la jornada de protesta.

"Vamos a marchar y peticionar ante las autoridades este miércoles 21 de diciembre, para que intervengan y nos den una solución dentro del marco de la democracia y del estado de derecho, interrumpiendo el servicio entre las 9 y 12 del mediodía", confirmaron, en un comunicado al que accedió 0223.

Respecto a la medida, aclararon que "no es intención de este conjunto de trabajadores tener que salir a marchar para que se nos respeten los derechos básicos de una sociedad y mucho menos que se perjudiquen miles y miles de usuarios" pero al mismo tiempo remarcaron que "estos inconvenientes son el resultado de la inescrupulosa y dictatorial decisión de las autoridades de la UTA, de no respetar el resultado de la urnas".

En las elecciones internas del 3 de diciembre, en Mar del Plata resultó ganadora la lista opositora Azul por 442 contra los 357 votos que cosechó la lista Celeste y Blanca que representaba el oficialismo.

Sin embargo, lo que denuncia la agrupación Juan Manuel Palacios es que la Junta Electoral Central "proclamó ganadores a los candidatos que perdieron" en la ciudad. "Pretenden justificar su ilegal actitud diciendo que se actuó como si todos los distintos cuerpos orgánicos electivos fueran uno solo", reprocharon.

"Es como si a los marplatenses no le reconocieran al intendente que eligieron porque a nivel provincial y nacional ganó otro partido. Eso a nadie se le ocurriría, salvo a los personajes que manejan la UTA tan apegado a estas prácticas dictatoriales", graficaron desde el espacio opositor, sobre el génesis del conflicto.

En el mismo escrito, la agrupación denunciante sostuvo que "no hay hecho más aberrante en la vida democrática de una sociedad que no respetar el resultado de una elección ni posibilidad alguna de querer  desconocer, bajo ningún artilugio, la voluntad popular de los afiliados a una organización sindical que se expresaron en las urnas".