Condenan a perpetua al pizzero que mató por "codicia" a su empleado para no pagarle el sueldo

En diciembre del 2020, Luis Mieres le dio una puñalada en el estómago a Jorge Daniel Zágari, lo atacó a golpes con una barreta y lo enterró en una fosa ubicada en el fondo de su casa. 

Jorge Daniel Zágari, la víctima del brutal crimen.

22 de Diciembre de 2022 15:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un pizzero que hace dos años mató y enterró en su comercio de Ituzaingó a uno de sus empleados para no pagarle el dinero que le adeudaba, fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua por un tribunal que consideró que el crimen fue cometido por "codicia".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón condenó a la pena máxima a Luis Mieres (71) como autor del delito de "homicidio agravado por codicia", en perjuicio de su empleado Jorge Daniel Zágari (53), mientras que los jueces también condenado al hijastro de Mieres a dos años de prisión por el encubrimiento del hecho.

En tanto, Martín Silva Albornoz (25), hijastro del acusado, recibió dos años de prisión por "encubrimiento agravado" y quedó en libertad, ya que cumplió la totalidad de la pena en prisión. 

Los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Gabriel Sotelo coincidieron con el fiscal Patricio Pagani que había pedido en su alegato la perpetua para Mieres por el delito de "homicidio calificado por codicia" y descartó el agravante de la "alevosía" por la que también había llegado acusado, según consignó la agencia de noticias Télam.

Zágari desapareció el 9 de diciembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado 6 días después enterrado y tapado con una carpeta de cemento en la casa de su empleador, en Ituzaingó.

Según la autopsia, el hombre fue apuñalado en el estómago y fue atacado a golpes con una barreta, luego enterrado en una fosa ubicada en el fondo de la casa de su patrón, situada en la calle Pérez Quintana al 3300, de dicho partido, y finalmente tapado con cemento.