Una mamá dijo que su hijo de 4 años se ahogó en la bañera, pero lo mataron a golpes

La madre del nene, que vive en la zona sur del Gran Buenos Aires, le dijo a la Policía que se había muerto ahogado mientras se bañaba. Está detenida al igual que su pareja.

24 de Diciembre de 2022 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El crimen de un nene de apenas cuatro años conmueve a a la provincia de Buenos Aires. Aunque en principio el caso se investigaba como un ahogamiento accidental, que el pequeño había sufrido mientras se bañaba dentro de su casa, el macabro asesinato sorprendió a todos cuando la autopsia reveló que en realidad lo habían matado a golpes.

El tremendo crimen se registró en el sur del conurbano bonaerense. La mujer les había dicho a los investigadores policiales que su hijo se había ahogado de manera accidental, mientras se bañaba en el domicilio familiar, y que lo encontraron ya sin signos vitales y no pudieron salvarlo.

Los voceros judiciales revelaron a Crónica que el asesinato se descubrió cuando el nene fue trasladado, de urgencia, a la sala de primeros auxilios N° 11, en cercanías de la Autovía Dos, en la localidad de El Pato. Allí, al revisar al nene, los médicos del centro asistencial comprobaron que se hallaba sin vida y  denunciaron esa situación a los efectivos de la comisaría de El Pato, quienes empezaron a investigar lo acontecido, junto a la doctora Gabriela Hebe Mateos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del distrito.

Peritos de la Policía Científica revisaron el cuerpo del chiquito y lograron determinar que, en realidad, presentaba lesiones en el abdomen y severos politraumatismos, que eran compatibles con golpes aplicados recientemente.

La madre y el padrastro, detenidos

Con estas nuevas pruebas, la fiscal resolvió la detención tanto de la madre como de su concubino, al encontrarse sospechados de ser responsables materiales del asesinato del nene.

En un principio, el expediente penal se había caratulado como “Averiguación de causales de muerte”, pero luego la carátula se modificó a “Homicidio”, al certificarse la existencia de un episodio delictivo. Los investigadores ahora intentan averiguar si la madre del nene participó de la golpiza o si está cubriendo a su pareja.