A Peñarol se le escapó en el último cuarto | 0223

A Peñarol se le escapó en el último cuarto

El "milrayitas" fue al frente durante toda la noche, pero en el chico final Riachuelo de La Rioja metió un parcial de 31-18 y se llevó el triunfo del Polideportivo.

Al Thornton fue la figura de Peña con 21 puntos, pero no le alcanzó. (Foto: Demián Schleider/Prensa Peñarol)

3 de Diciembre de 2022 22:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todo el trabajo realizado a lo largo del juego, haber mantenido una brecha, llegar a estar 17 puntos arriba, se le fue por la borda en el último cuarto a Peñarol, cuando Riachuelo revirtió la historia, el local no pudo mantener la intensidad defensiva y terminó cayendo en el Polideportivo "Islas Malvinas" por 88 a 80 ante los riojanos, que llegaban con una campaña muy irregular. Thornton (21 puntos) fue el máximo anotador "milrayitas", mientras que Mariano Fierro fue goleador con 22.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Son los partidos que duelen. Porque en la mayor parte de la noche, la sensación fue de que estaba controlado. Si bien hubo un alto goleo de ambos lados, en todo momento logró estar al frente el equipo de Adrián Capelli y se fue al entretiempo con una luz nada despreciable de 13 puntos: 46-33.

Incluso, al regreso del vestuario tomó la máxima de 17 y era cuestión de saber cuidar la ventaja. Pero en honor a su DT Daniel Farabello, Riachuelo defendió fuerte y Peñarol empezó a perder gol, tampoco tuvo intensidad en su tablero y llegó al descanso aún arriba, pero sólo por 7: 62-57. Y en el cuarto final, se lo llevó puesto, con Fierro y Jackson como banderas, igualaron el juego promediando el parcial y comenzaron a tomar distancia para llegar a un final de 88 a 80 que castigó al equipo marplatense que no supo aguantar un resultado que le favoreció en una gran parte del juego.