Insólito: una clínica quiso mandar un saludo navideño y les anunció a cientos de pacientes que tenían cáncer | 0223

Insólito: una clínica quiso mandar un saludo navideño y les anunció a cientos de pacientes que tenían cáncer

El Askern Medical Practice de Inglaterra debió enviar urgentes disculpas pero ya varios pacientes habían leído el terrible mensaje.

30 de Diciembre de 2022 13:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mensaje festivo, clásico en estos días de Navidad y Fin de Año, se convirtió en un anuncio letal para cientos de pacientes que vivieron horas de angustia por culpa de un error humano difícil de perdonar. Es que un consultorio médico de Inglaterra tuvo que pedir disculpas tras enviar a sus pacientes un mensaje de texto en el que les comunicaba que padecían un cáncer de pulmón avanzado, en lugar de saludarlos por Navidad, que había sido la intención de la institución.

“Diagnóstico: cáncer de pulmón agresivo con metástasis. Gracias”, decía el mensaje erróneo recibido por los pacientes. El mensaje aclaraba que uno de los médicos de la consulta había pedido que les entregaran un formulario para personas con enfermedades terminales. Poco más de 20 minutos después, el Askern Medical Practice, cerca de Doncaster (South Yorkshire), se dio cuenta del tremendo error y tuvo que pedir disculpas a todos los que les había llegado el triste mensaje.

“Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por el mensaje de texto enviado anteriormente. Se ha enviado por error. Nuestro mensaje debería haber dicho: Le deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, aclaró el consultorio, aunque esas disculpas no dejaron conformes a ninguna de las personas que había leído el texto anterior.

Uno de los destinatarios, Chris Reed, de 57 años, estaba esperando los resultados de unas pruebas de cáncer de pulmón, y en declaraciones al diario The Sun contó que su pareja se puso a llorar apenas recibió el mensaje equivocado.

Reed llamó enseguida para chequear el resultado de la consulta, pero las líneas estaban saturadas, por lo que fue  corriendo a ver a un médico le que le comentó que los resultados eran negativos.

Otra paciente, que tiene varios familiares que se habían sometido recientemente a pruebas por problemas en el pecho, contó a la BBC su enorme disgusto: “Llamé a los médicos, pero como siempre en espera. Así que me di una vuelta, ya que vivo a la vuelta de la esquina, y había unas seis personas asustadas porque habían recibido el mismo mensaje”, declaró.