Alvarado sumó otro delantero colombiano y pierde a su figura

MIentras rearma el plantel para la próxima temporada de la Primera Nacional, el "torito" confirmó el arribo de Edward Bolaños, pero también supo que Pedro Fernández no renovará su vínculo, una baja de peso para el plantel de César Vigevani.

Bolaños con la camiseta de Patriotas de Boyacá, su último club.

6 de Diciembre de 2022 13:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

De a poco, Alvarado se arma. Con buenas noticias y otras no tanto. Porque una de las cosas que su nuevo entrenador dijo en la presentación oficial, era que la prioridad pasaba por retener futbolistas que habían tenido buenos rendimientos en la última temporada y se les terminaba el vínculo. Y el principal era el arquero Pedro Fernández, determinante para que mantenga la categoría. Sin embargo, el "1" decidió volverse a Buenos Aires por cuestiones personales y no continuará. Por otra parte, en ataque llegó el segundo delantero colombiano. Edward Bolaños se suma a Joao Rodríguez como refuerzos en ofensiva.

La dirigencia que encabeza Emiliano Montes tendrá que tener ojo, afinar la puntería y achicar todo lo que pueda el margen de error en un mercado que no lo tendrá entre los presupuestos más altos. Pero sigue a paso firme, tratando de tener la mayor cantidad de jugadores cuanto antes, para que se puedan poner a las órdenes de Vigevani y su cuerpo técnico. Ahora, anunció oficialmente la llegada de su tercer refuerzo: se trata de Edward Bolaños, un delantero colombiano de 24 años, que se suma a los ya confirmados Luis Olivera y Joao Rodríguez.

Bolaños surgió de Águilas Doradas de su país, pero su buena performance en la Selección Sub 17 y la medalla de oro en el Sudamericano 2014, le permitió tener su primera experiencia europea en el Rayo Vallecano, donde jugó en las juveniles y luego en el equipo B. Tuvo un regreso a Colombia en Cortuluá, pero regresó a España donde jugó en Ponferradina, Guijuelo y Alcobendas, equipos del ascenso.  Su último club fue Patriotas de Boyacá, en tierras cafeteras, donde jugó 27 partidos con 3 goles en la última temporada.  

Sin embargo, la noticia del mundo Alvarado más fuerte de las últimas horas, no es positiva. Porque más allá de los intentos y el esfuerzo de la dirigencia, Pedro Fernández mantuvo su postura de volver a Buenos Aires, para estar más ceca de su familia, y será una baja de peso, ya que el arquero fue el mejor jugador del equipo en los momentos más traumáticos de la última campaña.