Se defendió a balazos y mató a dos delincuentes que entraron a robarle | 0223

Se defendió a balazos y mató a dos delincuentes que entraron a robarle

El comerciante se defendió a balazos cuando tres ladrones ingresaron armados a su local y le apuntaron a su hermana para robar la caja fuerte.

El comerciante mató a dos de los tres ladrones que se metieron en su negocio.

7 de Diciembre de 2022 09:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un comerciante mató a balazos a dos delincuentes armados que intentaron asaltar su negocio de forrajería, ubicado en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Lo hizo con un arma que tenía permiso para portar, por lo que l Justicia investiga ahora si lo deja libre porque actuó en legítima defensa o si se excedió y lo acusan por doble homicidio.

El hecho sucedió ayer por la tarde en un comercio ubicado en la calle Donato Álvarez al 7700, en la mencionada capital provincial, adonde al menos tres delincuentes armados ingresaron y redujeron a uno de los empleados con el objetivo de llevarse el dinero guardado en la caja fuerte del local.

La situación fue advertida por el propietario del negocio, quien tomó un arma de fuego para repeler el acto delictivo. De acuerdo a lo informado por un vocero judicial a Télam, el comerciante disparó contra los asaltantes y se desató un fuerte tiroteo en el interior del local. Producto de la balacera, dos de los ladrones recibieron impactos de bala, tras lo cual cayeron al piso malheridos, mientras que un tercero se dio a la fuga.

Uno de los delincuentes murió en la zona de ingreso del comercio, y el otro logró salir, pero cayó en el estacionamiento del comercio y perdió la vida instantes después. El propietario del negocio llamó al servicio público de emergencia, que al llegar al lugar constató que los dos baleados estaban sin vida.

Los ladrones le apuntaron a la hermana del comerciante.

La hermana del comerciante le contó a Telenoche que los asaltantes se hicieron pasar por clientes y cuando un empleado que ya los conocía fue a cargarles la mercadería, lo redujeron.

“Yo estaba sentada y de repente veo que ingresan y me ponen un arma encima. Me decían ‘Quedate piola y dame la plata’. Yo le decía ‘Bueno pero no cometas una locura’”, contó Jorgelina. “Uno le decía ‘pegale un tiro’ y estaba mi hermano. Ahí escuché las detonaciones y pensé que le habían disparado a los chicos”, continuó la mujer. Y agregó: “Quedé paralizada y pensé ‘ahora me va a matar a mi”.

“Era la vida de uno o del otro porque ellos apuntaron y mi hermano se defendió”, dijo Jorgelina, y aseguró que su hermano es “legítimo usuario” y tiene “todos los papeles de las armas en regla”.

Según publicó el portal El Doce, no es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad en ese comercio: sería el cuarto asalto en ocho meses y en uno de esos robos os ladrones se llevaron $400 mil en materiales.

El fiscal de instrucción Enrique Alarcón está a cargo de la investigación y por el momento no dispuso la detención del comerciante, en tanto trata de determinar si del hecho delictivo participaron más de tres personas y la misma cantidad de vehículos.