Se incendió una casa e internaron a dos nenes en el Hospital Materno Infantil | 0223

Se incendió una casa e internaron a dos nenes en el Hospital Materno Infantil

Ocurrió esta mañana en la zona de El Coyunco. Las víctimas son dos hermanos de 4 y 6 años, y están fuera de peligro. El siniestro fue sofocado por Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres.

Personal de Bomberos sofocó el incendio.

8 de Diciembre de 2022 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio en una construcción ubicada en una estancia en la zona de El Coyunco fue sofocado este jueves por los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres y dos niños que estaban en el lugar fueron trasladados por precaución al Hospital Materno Infantil.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el hecho se registró cerca de las diez de la mañana y quedó al descubierto cuando trasladaron a dos hermanos de 4 y 6 años al Centro de Atención Primaria de Salud La Peregrina. “Los padres informaron a personal policial que habían sufrido un incendio y estos dieron aviso al cuartel”, dijeron fuentes oficiales.

Las llamas afectaron el interior de la vivienda.

Mientras el personal de bomberos terminaba con las tareas de enfriamiento y ventilación en la propiedad donde se registró el incendio, una ambulancia trasladó a los dos hermanos al Hospital Materno Infantil por prevención: el mayor quedó internado en el área de terapia intensiva con el 15% de su cuerpo quemado por lesiones en el rostro, tórax, abdomen y uno de sus brazos, aunque sin riesgos mayores, según confirmaron a este medio. El menor, en tanto, quedó internado en el área de Pediatría en estado lúcido y consciente.

Los peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar y determinaron que el incendio se produjo por un cortocircuito en el cable del televisor que estaba enchufado en la habitación. El fuego rápidamente se expandió por el ambiente, consumiendo camas, colchones y algunos electrodomésticos.