Luis Enrique fue removido de la Selección Española luego de la eliminación

Más allá de que el entrenador confesó estar "orgulloso de su equipo", la Real Federación Española decidió cortar el vínculo y anunció a Luis De La Fuente como técnico, pero deberá ser aprobado por la junta directiva. 

Luis Enrique puso imponer sólo una parte de su idea, le faltó profundidad y se despidió demasiado rápido.

8 de Diciembre de 2022 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) comunicó la desafectación de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España tras la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar. Poco después del anuncio, la RFEF designó a Luis de la Fuente como nuevo entrenador, aunque aclaró que la junta directiva debe aprobar el nombramiento del sucesor el próximo lunes.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", indicó la RFEF en un comunicado. El comunicado del máximo organismo del fútbol español precisó además que "el presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada".

El ahora exentrenador de la Selección española había debutado en el Mundial con una goleada ante Costa Rica por 7 a 0, pero luego empató con Alemania (1-1) y perdió frente a Japón por 2 a 1 en la fase de grupos. En los octavos de final, España -uno de los candidatos- quedó eliminada a manos de Marruecos en definición por penales (3-0), después de igualar 0-0 en los 90 minutos y en el alargue.

De ser aprobada la semana próxima la designación de Luis De la Fuente, hasta ahora seleccionador Sub-21, el nuevo DT debutará en marzo de 2023 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.