Aberrante: profesor de música del jardín usaba una canción infantil para abusar a los nenes

Según denunciaron las madres de seis niños, el acusado tocaba a los menores mediante "juegos, canciones y castigos". Fue detenido pero ya está libre gracias a un juicio abreviado.

8 de Diciembre de 2022 19:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que fue acusado del abuso sexual de al menos seis nenas y nenes a los que les daba clases en un Jardín de Infantes, el profesor de música consiguió su libertad rápidamente, por un juicio abreviado en el que aceptó su culpa y logró reducir el castigo. La resolución generó indignación en una de las madres que lo denunciaron, quien reveló detalles siniestros de lo que sufrían los niños.

La medida judicial fue tomada por la fiscal Karina Bianchi del Tribunal N° 6 de San Isidro luego que el acusado fuera privilegiado en un juicio abreviado, en el que se responsabilizó de los hechos , con una condena en suspenso. Los abusos sexuales ocurrieron entre abril y agosto del año pasado y el acusado tocaba a los menores mediante "juegos, canciones y castigos".

El profesor de música abusador de menores del "Jardín San José del Instituto Don Orione", en la ciudad de Victoria, partido de San Fernando, usaba una canción infantil muy popular desde hace décadas para "tocar" a los chicos. Les cantaba "Pican, pican los mosquitos" y les tocaba partes del cuerpo. Lo hizo durante un buen tiempo hasta que una de las nenas le contó a su mamá que el profesor de música "la tocaba".

Cuando la madre quiso saber más, desesperada por el relato de su hija, la nena le contó que se lo había dicho a la "seño" de su salita lo que estaba pasando, la docente se lo recriminó al profesor, pero todo quedó ahí. Los nenes también les contaron a sus padres que vieron al profesor y a la maestra besándose.

La mamá de la nena enseguida se puso en contacto con el resto de padres a través del grupo de Whats App y allí se descubrió que varios nenes pasaban por los mismos abusos y que el "profesor de música era malo".

Los chicos relataron que los hacía hacer un "juego" en el que cantaban "el mosquito te pica, te pica, te pica" y "los picaba con los dedos en las partes íntimas". "En el caso de mi hija, el degenerado realizaba tocamientos a modo de castigo, y le decía: 'Esto es por culpa tuya porque te portaste mal, y como castigo te hago esto'. Además, la amenazaba con que si contaba algo, no iba a vernos más", sostuvo una de las mamás al portal Bigbangnews.

La madre hizo una consulta con la pediatra, pero la nena sólo decía que el profesor "era malo" y no lograba explicar lo que le sucedía. Fue entonces que acudió a una psicóloga especialista en abuso infantil y allí se descubrió todo su padecimiento.

La nena mostró con dibujos y algunas frases que había sido víctima de tocamientos en sus partes íntimas, tanto vagina como ano. "Nos hacía poner contra la pared, de espaldas, cómo en señal de castigo, y nos tocaba la cola, esa era su forma de manifestar lo que había atravesado ella", relató su madre.

"Se me estremeció el cuerpo, me llené de impotencia, y de una inseguridad absoluta. Nos queda la sensación de injusticia, esperábamos una condena mayor", compartió Nadia a Crónica cuando describió la sensación que le recorrió el cuerpo cuando la notificaron que el acusado fue liberado dos días atrás y sentenció: "Esto es una película de terror, no puedo creer que el docente que abusó de mi hija y otros niños esté suelto sin más"

La denuncia se hizo efectiva en agosto del año pasado y el acusado fue detenido. Hasta febrero estuvo alojado en la comisaría tercera de Victoria y luego fue trasladado al penal de Alvear hasta el lunes pasado que recuperó su libertad. Según se sabe por los padres de los niños abusados, a la directora del jardín "la jubilaron" y la "seño" se encuentra de licencia; y, en ningún momento, "la institución se comunicó con ellos para preguntar por los menores".