Repositores externos piden un bono de fin de año de $55 mil y un "plus" en temporada de $30 mil

El Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising elevó esta semana el pedido de las empresas del sector. "La negociación paritaria no pudo evitar el deterioro del salario", plantearon. 

El sindicato trata de no perder en la guerra contra la inflación.

9 de Diciembre de 2022 09:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) elevó en los últimos días un pedido a las empresas del sector para que paguen un bono de fin de año de 55 mil pesos y también abonen una suma extra de 35 mil pesos por el trabajo que se lleva adelante en temporada estival.

El gremio justificó el pago de estos adicionales por el "deterioro salarial" que acusa en los últimos meses a pesar de las paritarias. "La negociación paritaria efectuada de acuerdo a la normativa convencional aplicable no ha logrado equiparar el aumento salarial respecto de este deterioro", advirtió el gremio dirigido por Gerardo Cussi, en la petición a la que accedió 0223.

"Es por que ello que consideramos prudente el formal requerimiento al pago de un bono compensatorio estimado en forma preliminar en la suma de $55 mil pagadera en una única cuota entre el 20 y 31 de diciembre del 2022", exigió el Sipre.

En este marco, la organización aprovechó para pedir, tal como lo ha hecho en los últimos períodos estivales, el adicional de 35 mil pesos por el trabajo de temporada. "Esto es porque hay un mayor esfuerzo realizado para cumplir con las tareas de abastecimiento habituales y por los mayores ingresos económicos y de rentabilidad que tiene el sector en esta parte del año", se planteó en la nota.

En última instancia, el secretario general del sindicato reiteró su voluntad de avanzar con un "ineludible dialogo" con los diferentes representantes de las empresas "para llegar a una solución consensuada respecto del presente requerimiento".