En Nueva York ya no será obligatorio el uso de tapabocas

Lo dispuso la gobernadora Kathy Hochul. A partir de ahora, cada ciudad o empresa podrá determinar si es necesario el uso de tapabocas en espacios cerrados.  

En el caso de las escuelas, el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio hasta marzo. Foto: Diario AS

10 de Febrero de 2022 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El estado de Nueva York anunció el inicio de una "nueva fase de la pandemia" de coronavirus con el cese de la obligación de usar tapabocas en espacios cerrados, puntualmente, en comercios, restaurantes y empresas.

La medida -que se replicará desde el próximo lunes en California, Nueva Jersey y Connecticut- fue dispuesta por la gobernadora Kathy Hochul, quien precisó que cada ciudad o empresa podrá decidir si es necesario el uso de tapabocas contra el coronavirus en lugares cerrados.

"Es un panorama magnífico. No hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia", afirmó la gobernadora demócrata, informó la agencia de noticias AFP.

Según la mandataria, todos los indicadores de salud están "a la baja", aunque aclaró que en los colegios el tapabocas seguirá siendo obligatorio hasta marzo.

En 2020, el estado de Nueva York fue epicentro de la pandemia de Covid-19 y en dos años, la ciudad registró al menos 38 mil muertes.

Estados Unidos es actualmente el país más golpeado por la pandemia de coronavirus: hasta el momento cuenta con más de 77 millones de contagios y superó los 909.500 fallecimientos por Covid.