“Cuando llueve los pibes nadan en la avenida”: el reclamo de los vecinos de José Hernández al Municipio

Realizaron una protesta en la esquina de la ex 214 y Magallanes. Afirman que la problemática ya tiene 29 años. Advierten que un “cráter” es un verdadero peligro para peatones como automovilistas.

El agua provocó un enorme pozo que genera accidentes viales. Foto:0223

14 de Febrero de 2022 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de realizar durante 29 años sucesivos reclamos al estado municipal, un grupo de vecinos del barrio José Hernández realizaron este lunes una protesta en la esquina de Carlos Gardel (ex 214) y Magallanes, para pedir por la reparación de la avenida, que según advirtieron, "es un peligro" para peatones y automovilistas. A través de un video al que tuvo acceso este medio, expusieron la problemática en uno de los últimos días de lluvia: allí un grupo de nenes simulaban nadar en medio del asfalto, que parecía más un río que una avenida marplatense.

 

Un pozo es un peligro para automovilistas y motociclistas. Foto:0223

"Hace 29 años que hicieron el asfalto a nuevo y cada vez que llueve se inunda, el agua dura de 3 a 5 días y en un tramo de 2 cuadras que no se puede cruzar la calle. Debido a esto, se hizo un enorme pozo donde se rompen autos o se cae gente en moto o bicicleta. Es un peligro latente porque encima en la banquina se hizo otro pozo y solo se puede pasar por una mano de la avenida", expresó a 0223, Cristina, vecina del barrio José Hernández.

Cristina, expresó el malestar de los vecinos del barrio José Hernández. Foto:0223

Los 200 metros de calle anegada que se genera ante cada lluvia produce el malestar de la gente, que debe esperar varios minutos para cruzar y hacer sus compras.  

Los vecinos piden por la calle y el alumbrado. Foto:0223

"Todos los vecinos nos sentimos abandonados, no solo por este gobierno sino por todos y solo se acercan cuando vienen a pedir votos. Y no solo es por las calles sino también por el alumbrado. Le pedimos a este gobierno que pueda darnos una respuesta", concluyó.