Tensión en La Armonía: guardavidas de Mar Chiquita se pelearon con la policía

Integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita se manifestaron en el ingreso al barrio en donde reside el intendente Jorge Paredi y tuvieron un violento cruce con las fuerzas de seguridad.

Una captura del video difundido por la UGAM en Instagram tras lo sucedido en La Armonía.

15 de Febrero de 2022 11:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mala relación entre la Unión de Guardavidas Agremiados de Mar Chiquita y la municipalidad de ese distrito volvió a quedar en evidencia en las últimas horas luego de un altercado protagonizado por diversos trabajadores afiliados a ese sindicato con efectivos de la policía bonaerense.

 

 

El hecho tuvo lugar en la zona de acceso al barrio cerrado La Armonía, situado sobre ruta 2, donde tiene su lugar de residencia el intendente marchiquitense Jorge Paredi.

Los miembros de la Ugam decidieron movilizarse hasta allí y realizar una concentración con una ruidosa manifestación posterior en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias.

 

 

Durante la protesta los trabajadores tuvieron un altercado con uno de los efectivos policiales que se hallaba en el lugar, quien terminó a los empujones contra algunos manifestantes mientras pedía que liberaran la zona.

Vía su red social en Instagram, desde el gremio -que ha realizado varias protestas en contra de la gestión comunal-, se expresaron en torno a lo sucedido: “En reiteradas oportunidades la policía intentó provocar pelea para reprimir la movilización. El comisario empujó a los guardavidas en reiteradas ocasiones buscando que reaccionen. No lo logró!”, manifestaron los trabajadores.

Desde la Ugam piden por una recomposición salarial que les brinde haberes dignos para su tarea y denuncian que desde 2019 nunca han podido recuperar su poder adquisitivo.

 

Comentarios de usuarios de Facebook