Renunció el dirigente que le pegó a una chica al grito de “Pelotuda, ¿de que te reís?"

En un breve comunicado, la Liga Argentina por los Derechos Humanos confirmó el alejamiento de José Ernesto Schulman después de la polémica que protagonizó en una terminal de Santa Clara. 

La organización manifestó su "solidaridad" con la trabajadora agredida.

15 de Febrero de 2022 13:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El dirigente José Ernesto Schulman dejó de ser el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos luego del escándalo que protagonizó a fines de la semana pasada en la terminal de micros de Santa Clara, donde agredió e insultó a una empleada por la demora que tenía el colectivo.

En un breve comunicado publicado en su sitio web, la organización confirmó el alejamiento de Schulman y también manifestó la "solidaridad" para con la trabajadora agredida: “Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida”.

El comunicado oficial.

En su lugar, asumirá Iris Pereyra de Avellaneda, quien hasta entonces cumplía funciones de vicepresidenta, según confirmaron integrantes de la dirección nacional de la liga.

La novedad se suma a la determinación que resolvió en las últimas horas la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, quien lo expulsó de la Mesa de Derechos Humanos de la Argentina.

El hombre de 69 años, a su vez, fue imputado del delito de amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género en el marco de una causa que tramita el fiscal Ramiro Anchou.

Tal como adelantó 0223 el viernes pasado el dirigente sacó un celular y comenzó a filmar a una empleada y a otra mujer que estaba en la ventanilla. Ante el pedido que no filmara dijo que iba a denunciarlas y “meterlas en cana”, lo que generó una risa de la joven y desencadenó la furia del sujeto.

En el video captado por las cámaras de seguridad de la empresa, se ve que el sujeto le recriminó la risa, golpeó el mueble, cruzó la línea del mostrador y la cacheteó antes de que la otra mujer saliera a pedir ayuda.

“Pelotuda, ¿de que te reís? Hija de puta, ¿de que te reís? No me voy una mierda de acá”, dijo antes y después de agredir a la joven. Ante el ingreso de un empleado dijo que la mujer se le estaba riendo desde hacía tres horas tras prometerle que un colectivo iba a llegar al lugar.