El Papa Francisco autorizó el primer paso para beatificar al Cardenal Pironio
El prelado estuvo a cargo de la diócesis Mar del Plata en la década del 70. Falleció en Roma en 1998. De acuerdo a la ley vaticana, Pironio pasará a ser "venerable" y quedará a un milagro de poder ser beatificado.
Pironio fue Obispo de Mar del plata entre 1972 y 1975. Foto: Vatican News
Por Redacción 0223
PARA 0223
El papa Francisco autorizó hoy la publicación del decreto que reconoce las "virtudes heroicas" del cardenal Eduardo Pironio, lo que supone un nuevo paso en el camino a la beatificación del purpurado nacido en 1920 en 9 de Julio y fallecido en Roma en 1998.
Con el reconocimiento de las "virtudes heroicas" publicado hoy por el Vaticano, Pironio pasará a ser "venerable" y quedará a un milagro de poder ser beatificado, según la reglamentación vaticana.
De acuerdo a la información oficial, , ahora es la comisión médica del Vaticano la que debe decidir sobre la beatificación de Pironio. La junta, deberá estudiar un posible milagro en la curación de un niño argentino que había tragado y respirado polvo de cobre y que, tras ser internado, fue dado de alta completamente curado y desde entonces no ha tenido ninguna otra consecuencia, en el que habría intercedido una oración de la madre al cardenal.
El 27 abril de 1972, el papa Pablo VI lo nombró obispo de Mar del Plata, y el prelado comenzó un ejercicio episcopal intenso en el que se ganó el amor del pueblo marplatense, que lo siguió fielmente hasta 1975 cuando fue promocionado a Prefecto de vida consagrada y sociedades de vida apostólica y trasladado a Roma.
En la capital italiana fue confesor personal de Pablo VI y Juan Pablo II lo designó presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.
Temas
Lo más
leído