El emotivo reencuentro de Carlos Bilardo con los campeones del ´86, tras ser distinguido

El entrenador histórico del fútbol argentino fue reconocido al recibir la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol, y cuatro de los campeones del mundo le entregaron la distinción. 

18 de Febrero de 2022 09:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El entrenador Carlos Salvador Bilardo, campeón mundial en México 1986, recibió la Licencia Honorífica de Entrenador de la Conmebol junto a otros directores técnicos argentinos y luego fue visitado por cuatro de sus exdirigidos en aquella epopeya, que le entregaron la distinción en manos.

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti y Sergio Batista visitaron al "Doctor" en su internación ambulatoria. 

"Qué alegria y qué felicidad que tengo de poder haber compartido un lindo momento con el ÚNICO e Incomparable como DT, Gratitud y Agradecimiento siempre!! CARLOS SALVADOR BILARDO!, Gracias de Corazón", escribió Ruggeri en la red social Instagram. 

También Bilardo recibió las congratulaciones del presidente de ese organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez. "Enorme alegría haberle entregado la Licencia Honorífica de Entrenador de Conmebol a mi querido amigo, el doctor Carlos Bilardo. Uno de los muchos reconocimientos que se merece este inigualable maestro campeón del mundo"; comenzó el texto de la publicación realizada por Domínguez en su cuenta de twitter.

"Gracias a sus muchachos, también campeones, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Oscar Ruggeri y Jorge Burruchaga que gentilmente le llevaron el carnet", completó el texto que acompaño una fotografía donde se lo ve a Bilardo junto a algunos de ellos a la hora de recibir la licencia.

Justamente Conmebol le otorgó la Licencia Honorífica de Entrenadores a Batista, Burruchaga y Bilardo, tres campeones del mundo en 1986 con la selección argentina, por su destacada trayectoria en el fútbol sudamericano y mundial.

Tanto Batista como Burruchaga recibieron esas distinciones de manos del propio Domínguez y del Secretario General Adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido, que fue el arquero argentino de aquel seleccionado en México 1986.

Los otros dos argentinos que también se hicieron acreedores a esa licencia fueron César Luis Menotti, campeón mundial en 1978, y Alfio Basile, que se adjudicó las Copas América de 1991 y 1993 con la selección albiceleste.

Temas