Abren en Balcarce un espacio para todas las identidades de género

Se lanzó la denominada colectiva “Julieta Lanteri” en un acto del que fue parte la directora regional de la Subsecretaría de Políticas Transversales, Yamila Zavala Rodríguez.

Colectiva “Julieta Lanteri” es el nuevo nombre del espacio de inclusión balcarceño.

2 de Febrero de 2022 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se abrió en Balcarce un espacio colectivo destinado a incluir a las diversas identidades de género basado en la igualdad de derecho y que lleva por denominación “Julieta Lanteri”.

Del acto de presentación participó la directora regional de la Subsecretaría de Políticas Transversales, Yamila Zavala Rodríguez, quien valoró la creación de la nueva organización.

“Estos espacios son fundamentales para el crecimiento de la comunidad. Apoyamos el desarrollo de la colectiva y vamos a trabajar en conjunto con nuestras políticas públicas. El nombre que han elegido es hermoso y muy simbólico” expresó la directora regional.

En el lanzamiento se presentó un concurso para diseñar el logo de la organización.

“Somos un espacio abierto a todas las identidades de género y edades. Nuestra posición política se basa en los feminismos. La igualdad en los derechos, la equidad de oportunidades para todas las personas, una vida sin violencia y discriminaciones, con trabajo digno, son base en nuestros principios", expresaron las representantes de la colectiva.

De la formal puesta en marcha del espacio participaron integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, concejalas balcarceñas e integrantes de la comisión de género del Concejo Deliberante, Florencia García y Graciela Pilone, además de miembros de algunas sociedades de fomento de Balcarce.

Comentarios de usuarios de Facebook