La Provincia construirá 54 viviendas sociales en Mar del Plata

Es tras la firma de un convenio realizado con el sindicato de Luz y Fuerza. Las familias podrán acceder a ellas pagando en cuotas.

El complejo de viviendas estará ubicado en el barrio El Martillo. Imagen: Google Maps

23 de Febrero de 2022 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de un convenio firmado este miércoles con el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, autoridades del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a la construcción de 54 viviendas sociales en nuestra ciudad, "que no serán gratis", sino a través de créditos y estarán ubicadas en el barrio "El Martillo".

En diálogo con 0223, Diego Menéndez, administrador de la cartera, que depende del Ministerio de Infraestructura bonaerense, sostuvo las 54 viviendas, que se construirán en un predio ubicado entre la avenida Patricio Peralta Ramos y la calle Benito Lynch, "es un trabajo de varios meses y en breve estará empezando la construcción", el cual "será el primero de otros convenios con otras entidades sindicales" para tener "una buena cantidad de viviendas sociales en la ciudad".

Diego Menéndez, administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense. Foto:0223

En ese marco, Menéndez admitió que "en toda la provincia existe una necesidad habitacional" y que entre otras políticas,  se trabaja en el "acceso a la tierra", con la búsqueda de terrenos nacionales y provinciales, para futuras construcciones.

El funcionario provincial recordó las 24 viviendas entregadas por el gobernador Axel Kicillof en noviembre pasado y consideró que la labor de las cooperativas sociales "son una pata más en la construcción" de este tipo de complejos habitaciones.

"Este tipo de construcciones da mucho trabajo local y esto es importante para la cantidad de trabajo que da de manera directa, pero también indirecta que va desde la compra de materiales en los corralones hasta cuando los trabajadores van a comer cerca de la obra. Se dinamiza toda la economía", aseguró Menéndez.

Por último, destacó la realización personal que encuentra en cada familia que puede acceder a la casa propia. "Cuando uno va a la entrega de viviendas, es uno de los actos más emotivos porque son familias que estaban buscando su techo y gracias a la ayuda de un estado presente lo logran tener. Para remarcar, estas viviendas no se regalan, porque las personas que acceden por vía del Instituto después pagan en cuotas como si fuera un crédito hipotecario. Lo que da mucha dignidad y arraigo en las comunidades", concluyó.