Guardavidas de Pinamar van al paro y acusan a Yeza

Desde el gremio denuncian a las autoridades municipales por desconocer tanto las normas de seguridad que rigen la actividad como diversos derechos convenidos.

A fin de diciembre pasado los guardavidas de Pinamar habían realizado otro paro por temas vinculados a las paritarias.

24 de Febrero de 2022 16:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras considerar que hay una “indiferencia de cumplimiento normativo demostrada por parte del municipio de Pinamar”, la asociación guardavidas de ese distrito anunció la realización de un paro total de actividades a partir de este viernes 25 de febrero.

Desde la AGP afirman directamente que el gobierno a cargo del intendente Martín Yeza tiene “la intención de vulnerar los derechos consagrados en el convenio colectivo de trabajo”.

En el comunicado emitido para dar la noticia del paro, el gremio detalló que en la audiencia celebrada este miércoles 23 de enero en el Ministerio de Trabajo se expuso un nuevo documento de la Comisión Provincial de Guardavidas sobre el municipio de Pinamar, fechado con el día 22 de febrero, en donde se dispuso que el Ejecutivo a cargo de Yeza “subsane en forma urgente las irregularidades y deficiencias del servicio de guardavidas”.

“Pese a ello y al anuncio de medidas de fuerza por parte del gremio, las autoridades municipales han mantenido su posición en desconocer tanto las normas que rigen nuestra actividad como así los derechos convenidos entre partes”, acusaron desde la AGP al mandatario del PRO.

Según recordaron desde el gremio, los incumplimientos denunciados han cobrado por negligencia la vida de un joven el pasado 28 de noviembre en la localidad de Ostende.

“Queremos dejar en claro que no se trata de una discusión económica sino exclusivamente velar por la seguridad, tanto de los compañeros guardavidas como de los bañistas”, resaltaron los trabajadores.

“Les pedimos no ingresar al mar este viernes, ya que no brindaremos servicio en todo el frente marítimo de Pinamar”, destacaron desde la AGP.