Lo detienen al robar por tercera vez: estaba con seguimiento del Patronato de Liberados

Un joven de 20 años fue detenido por la policía en Playa Dorada cuando sustraía dos garrafas y un carro de mandados. Tenía antecedentes por otros dos robos, en uno de los cuales incendió una vivienda.

El marplatense de 20 años al ser detenido en el sur del partido de Mar Chiquita.

24 de Febrero de 2022 09:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 20 años, con domicilio en el barrio marplatense de Felix U. Camet fue detenido en Playa Dorada, jurisdicción del partido de Mar Chiquita, cuando intentaba llevarse dos garrafas de 10 kg y un carro de mandados de una vivienda.

Las fuerzas de seguridad intervinieron en la zona de calle Bandurrias y Calandria, donde detuvieron al sujeto luego de que momentos antes trepara e ingresara a un inmueble situado en Bandurrias y Chingolo.

La vivienda de Bandurrias y Chingolo en Playa Dorada.

El ladrón trepó y saltó una cerca de dos metros e ingresó al lote privado para luego romper la puerta de acceso a la vivienda, utilizada por un propietario de la ciudad de Buenos Aires en períodos de verano y quien no se hallaba presente.

El delincuente sustrajo las dos garrafas y un carro de mandados y al momento de escuchar el arribo del personal policial intentó darse a la fuga a la carrera, siendo detenido a 100 metros del lugar. En el interior del inmueble los efectivos hallaron varias pertenencias todas revueltas.

Los elementos que intentó robar el joven de 20 años.

Tras proceder a investigar el historial del joven, la policía comprobó que tenía antecedentes por otros dos hechos sucedidos en la misma zona durante el año 2021.

El primero tuvo lugar en marzo, cuando el sujeto de 20 años fue acusado por el delito de robo en grado de tentativa. El otro fue en julio y terminó peor: fue derivado a la penitenciaría de Batán por el delito de hurto y daño en un hecho en el que terminó por incendiar la vivienda que había robado.

El ladrón se hallaba actualmente bajo el régimen del Patronato de Liberados de Mar del Plata y la fiscalía de flagrancia dispuso su traslado a la unidad penitenciaría de Batán.

Tercera detención para el joven marplatense que tiene domicilio en el barrio Felix U Camet.