A los 88 años, se despidió para siempre Antonio Seguí con un gran legado artístico

Falleció en el Hospital Alemán tras sufrir complicaciones en una operación de cadera. 

Desarrolló toda su carrera en París.

26 de Febrero de 2022 13:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Antonio Seguí, uno de los más importantes artistas argentinos del siglo XX, murió en el Hospital Alemán de Buenos Aires a los 88 años tras sufrir complicaciones en una operación de cadera. 

El escultor, artista plástico e ilustrador estaba de visita en Argentina desde hacía unos meses, y previamente había pasado por Córdoba, su ciudad natal. Desarrollo toda su carrera en París.

A lo largo de su trayectoria artística, Antonio Seguí realizó más de 200 exposiciones individuales en los cinco continentes, representó al país en la Bienal de Venecia, ganó casi 40 premios internacionales y sus obras forman parte de al menos 90 colecciones públicas del mundo, como el MOMA de Nueva York o el Pompidou de Francia.

Sus esculturas monumentales de la serie La Familia Urbana son un hito urbano de Córdoba, su tierra natal, mientras que otras obras similares se encuentran emplazadas en espacios públicos en Colombia, Francia, Italia, Bélgica, Portugal y Marruecos.

Seguí nació el 11 de enero de 1934 en Villa Allende y está radicado en París desde 1963, donde fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno, y era miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de Francia.

En su taller parisino solía organizar asados y guitarreadas donde se congregaba la comunidad artística argentina presente en Francia, como Astor Piazzolla o Atahualpa Yupanqui, y por donde llegaron a pasar Marcel Duchamp, Pablo Neruda, Alejo Carpentier, Copi o Mercedes Sosa.