Del Potro anunció su retiro: "Esto será más una despedida que una vuelta"

El tandilense, a los 33 años, brindó una conferencia de prensa antes de debutar en el ATP de Buenos Aires y entre lágrimas comenzó a despedirse de este deporte por su lesión en una rodilla. 

5 de Febrero de 2022 16:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El tandilense Juan Martín Del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, anunció que luego del Argentina Open jugará el ATP 500 de Rio de Janeiro y es posible que se retire del tenis debido a la persistente lesión que padece en su rodilla derecha.

"Todo el mundo esperaba que vuelva al tenis, pero esto será más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para poder seguir adelante y la rodilla me tiene viviendo una pesadilla", expresó Del Potro.

El múltiple campeón de 33 años, ofreció una conferencia de prensa en una de las salas del Buenos Aires Lawn Tennis Club en la que tomó la palabra y se quebró en un llanto sentido antes de dar el mensaje que tenía preparado.

El tenista no juega al tenis en el circuito desde junio de 2019 debido a una lesión en la rodilla derecha que requirió cuatro cirugías.

Su regreso será en el Argentina Open y luego comentó que piensa jugar la semana siguiente en Río de Janeiro, aunque no ve un futuro más allá de esos dos torneos.

"Hace años que intento alternativas, tratamientos médicos y distintas maneras de solucionar mi problema, pero no lo logro. Quiero vivir como una persona de 33 años sin dolores y no como un deportista profesional, es una decisión difícil, pero la quería comunicar", confesó el tenista, campeón del US Open 2009 y ex número tres del planeta.

"Delpo" mostró sus ganas de que llegue el martes para poder debutar en el Argentina Open: "no veo la hora de entrar a la cancha. Lo que estoy viviendo no es lo que esperé toda mi vida, y es el día de hoy que sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar, porque amo este deporte, pero creo también es difícil también lidiar con tantos dolores y querer hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo", sentenció, siempre el borde de las lágrimas. 

"Ojalá que tenga un lindo día el martes. Me tocó jugar con un amigo (Federico Delbonis), creo que no podía...(se quiebra), no podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede, porque juntos compartismos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas y posiblemente el martes sea otro de los días inolvidables de mi vida. Y que esté él me pone contento",. agregó "la Torre de Tandil", que empezó a despedirse tempranamente de un deporte al cual ha dado todo.